Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Agaporni reseicollis Imprimir E-mail
Escrito por Igor   
Domingo, 16 de Noviembre de 2008 16:10

El Agapornis reseicollis es una hermosa ave perteneciente a la familia Psittacidae y del genero Agapornis, lo cual supone la imagen de un loro. Una denominación que hace honor a su principal característica física, es la dada en el idioma ingles peach-head, lo que traduce cara de melocotón; ya que su característico color de cara que va del rosado al rojo, se asemeja en gran medida a las tonalidades del melocotón y además es un medio que lo identifica y lo diferencia de otras aves pertenecientes al genero Agapornis.

Esta hermosa ave es nativa del continente africano, mas exactamente de de las regiones áridas, como lo es el desierto del namib.

De la descripción física del Agapornis reseicollis, se destaca su medida, la cual es de 15 centímetros de alto. Su color básico, que es el color verde en su cuerpo y la cara rosa; a pesar de lo anterior, un aspecto que tiene gran relevancia al hablar del Agapornis reseicollis, es la presencia de una gran variedad de mutaciones, que han dado lugar a la presencia de diferentes colores en el plumaje de esta ave, como el azul, el crema, el verde pastel, el azul de cara blanca, amarillo de cara blanca, grises de cara blanca, amarillos y algunos otros.

De manera general el Agapornis reseicollis, presenta una cara con un plumaje rosado, notándose mas pálido por la parte del cuello y llegando a la parte de la nariz se torna mas fuerte, alcanzando un color rojo. Hay que destacar que la hembra presenta ciertas características que la diferencia del macho, como lo es la presencia de una cabeza más grande y los colores de su plumaje son algo más claros o pálidos; mientras que el macho, en su plumaje verde, puede presentar una coloración amarilla en su vientre. Pero a pesar de estas características en cada género, reconocer cada sexo resulta muy difícil de precisar con exactitud.

Algo particular en la hembra de esta especie de ave, es que en el periodo de la reproducción, estas llevan en la parte baja de su espalda, el material necesario para realizar un buen nido; es decir en su espalda lleva hojas de palmera y tiras de periódico.

En lo referente al comportamiento del Agapornis reseicollis, estas hermosas aves, se caracterizan por ser muy sociables y por tanto disfrutan tanto la compañía de aves de su especie como de otras, siempre y cuando estén en estado salvaje o en jaulas con bastante espacio; de lo contrario si están en jaulas pequeñas se sentirán incómodos, principalmente las hembras, en su periodo de reproducción. En su estado salvaje es muy común ver que los Agapornis reseicollis se reúnan en grupos. El Agapornis reseicollis se alimenta básicamente de semillas, conformado así una dieta conformada por mezclas de semillas, entre las que se encuentran el alpiste, el mijo, las semillas de avena y algo de cañamón; se debe acompañar con arena y calcio para propiciar la digestión de las semillas. Igualmente disfruta en gran medida el agua fresca, tanto para beberla, como para tomas diversos baños.


Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 79 invitados conectado(s)