Lo ultimo en el Foro |
Rey, perro con shunt...Rey, galgo rescatado...Nilo, perro tutelado...Ayuda con los gastos...Falconetti, gato val...Sacrificio 10 de may...Tierra, perra ancian...Danae, galga blanca ...Perro mestizo negro ...Perro rescatado el a...Galgo jovencito enfe...Merche, perra dálmat...Pirata, perrito mest...King, perro mestizo ...Viejo, perro mestizo...
|
|

Escrito por Mordisquitos
|
Lunes, 20 de Julio de 2009 14:24 |
Existen historias fascinantes de animales domésticos que se perdieron, dejaron el hogar sin darse cuenta del peligro que corrian vagabundeando, pero contra todo pronóstico, reaparecieron incluso años después. La cara más realista y dura es que normalmente un animal doméstico tiene pocas posibilidades de sobrevivir vagabundeando por ciudades o en la naturaleza, generalmente no se pierden y luego se desorientan, sino que son abandonados.
Existen también algunos casos de animales aparentemente domésticos, como los perros, que en libertad pueden asilvestrarse y volverse peligrosos sobretodo cerca de pueblos donde haya granjas.
Si hablamos de mascotas que se perdieron y un dia regresaron con los amos, seguramente muchos recordemos una conocida pelÃcula llamada De vuelta a casa, un viaje increÃble, donde un perro adulto, un cachorro y una gata himalaya se pierden mientras su familia está de vacaciones y acaban dando vueltas por un parque donde les acechan bastantes peligros antes de poder orientarse y volver a casa en un largo viaje.

Si que existen historias reales, aunque parezca ficción, esto no es un film para niños. Algunos casos son de perros y otros de gatos, que nadie sabe muy bien que hicieron tanto tiempo fuera del hogar, sin comida, agua ni atención. Por supuesto, esos secretos están bien guardados por los propios animales que no dicen nada de su aventura.

Mickey desapareció en Kansas City cuando todavia era un cachorro pero en el año 2007, sus dueños quedaron alucinados al recibir una llamada de un refugio de mascotas que se encontraba a una distancia de 1,100 millas en Billings, Mont. avisando de que Mickey habia sido localizado gracias a la información de su microchip. La familia del perro comentó que estaba muy feliz y sorprendida aunque Mickey no respondÃa ni prestaba atención al nombre que le pusieron. Por otro lado, el perro tenia una salud bastante aceptable salvo que sus dientes estaban bastante estropeados; tal vez por como debió apañarse para comer durante tanto tiempo solo por el mundo.

Los perros Chihuahuas son conocidos por su diminuto tamaño y aparente fragilidad, sin embargo también son perros dominantes y de carácter fuerte; concretamente Tinker Bell era además un perrito muy pequeño y delgado. Este perrito se perdió un dia de viento cuando hacia una tormenta horrible en Michigan y el perro se alejó demasiado de la chica que paseaba con el y no pudo encontrarlo.
Dorothy y Lavern Utley, no fueron capaces de encontrarlo y acudieron a consulta psicológica. Se dirigieron dias más tarde a un lugar de bosque cercano a un mercado de Michigan donde encontraron a Tinker Bell bastante hambriento y sucio, pero bien de salud, aunque estaba bastante malhumorado.

Como si se hubiese planeado que algún podrÃa suceder una desaparición, los dueños de este loro gris africano residente en Japón, entrenaron al ave para que supiese recitar su nombre completo y dirección por si fuese necesario. Nada de enseñarle nombres, "galleta", o cosas raras, algo práctico.
El loro se escapó en el mes de mayo del año 2008, salió de su jaula y se fue volando hasta que fue atrapado por un vecino de la localidad de Nagareyama en Tokio. Mientras estuvo retenido no dijo nada pero al llevarlo a una clÃnica veterinaria se debió encontrar más seguro y se puso parlanchÃn: "Soy Yosuke Nakamura" habló el loro, además de recitar de memoria la dirección que le habÃan enseñado los dueños, de ese modo, desde la veterinaria les localizaron pronto y la historia tuvo final feliz.

Myra Amado de Wareham, escuchó gritos en la parte trasera de su patio durante varios dias en el mes de junio del año 2009, pero no pudo identificar el origen de los quejidos. Finalmente hizo un rastreo fuera de su casa y encontró de donde venian esos llantos. Lo que encontró fue sorprendente, la cabeza de un pequeño gato anaranjado atrapado en el interior de una lata de PVC.
El gato tenia una edad aproximada de 6 semanas y no podia escapar, Amado decidió pedir ayuda a los bomberos de la zona. Despues de dos horas y bastante aceite, lograron liberar al pequeño gato, que fue trasladado a un refugio de animales donde le diagnosticaron deshidratación y una fractura en una patita. Le pusieron de nombre Piper.

Un enorme cerdo parecia sospechar el destino que le tenÃan reservado unos ganaderos de Arkansas, que junto con 90 ejemplares era transportado en camión al matadero, durante el trayecto sufieron un accidente fatal aunque la mayor parte de los cerdos sobrevivieron, al accidente. En cambio hubo un cerdo que escapó y se le perdió la pista, tal vez sospechó que no le quedaba mucho tiempo de vida si se quedaba junto al vehiculo de transporte.
Además de sobrevivir por si solo durante una semana sin alimentos de los humanos, se coló en la parcela de la vivienda de LeAnn Baldy para darse un baño en la piscina. Baldy se quedó pasmada al ver al cerdo haciendo desbordar el agua de la piscina además de lavarse y divertirse un poco en el agua.

El drama de esta historia comenzó cuando Jessie Pullins tuvo que evacuar Nueva Orleans con su familia en agosto del año 2005 cuando el huracán Katrina se estaba acercando. Se marchó en pocos dias junto con su perro labrador J.J y buen cargamento de provisiones y agua.
Sin embargo, J.J quedó atrapado en la zona y no pudo salvarse con su antiguo dueño hasta que dos hermanas de California lo rescataron y se lo llevaron a vivir en su casa. Después de varias disputas legales, Pullins trató de recuperar a su perros cuya historia está plasmada en el documental sobre dueños de animales "Mine".

Gilly Delaney de Birmingham, nunca se creyo que su gato hubiese desaparecido de casa siendo arrollado por un coche en la carretera. Desde 1999 creyó que seguia vivo en alguna parte.
Y tenÃa razón porque en el año 2008, unas personas de un refugio se presentaron en su casa con Dixie! Le habian encontrado vagabundeando más de media milla lejos de la casa y lo identificaron gracias a que portaba el microchip. Delaneys estaba euforica cuando se reencontró con Dixie: "su personalidad, comportamiento y costumbres no han cambiado nada", dijo Gilly Delaney al diario Daily Mail. "No ha parado de ronronear desde que volvió a casa."

Daniel Blair, un niño de 4 años de la localidad de Middlesex en Inglaterra, decidió darle un baño en la taza del vater a su perrito de apenas una semana de vida porque le pareció que estaba sucio; tras meterlo dentro del agua de la taza, tiró de la cadena y la diminuta cria se coló dentro.
Alison, la madre de Daniel dijo al diario británico Daily Mirror que estaba convencida de que el pequeño cachorro se habria ahogado pero una empresa de drenaje logró usar una cámara para localizar el cuerpo con vida del perro 20 yardas lejos de la casa. Daniel afirmó que estaba muy arrepentido y que no lo volverÃa a hacer.

Después de que el perro beagle, Rocco, desapareciese de su casa en el barrio de Queens en Estados Unidos, toda la familia estaba desolada. Nadie se lo tomó tan en serio como la pequeña Natalie de cinco años que lloró mucho tiempo después la falta del perro en casa.
En el año 2008, apareció en un control de animales de Georgia a más de 850 millas de distancia. Se le reunió con su familia gracias a que portaba el microchip. "Cuando me dijeron que habian encontrado a Rocco me puse a gritar como una histérica...igual que cuando desapareció" dijo Natalie al diario New York Post. "Cada vez que veia un perro por la calle pensaba en que Rocco regresase algún dia a casa...no era nada probable pero el sueño se hizo realidad."

Esta es la historia de un pequeño Chihuahua que desapareció durante una barbacoa en Londres cuando un largo tenedor se le clavó en la cabeza.
Smokey recibió el golpe de un tenedor enorme utilizado en la barbacoa que se rompió en el aire. El perro ladró y se fue corriendo dentro de un bosque donde el amo Hughie Wagers, logró encontrarle dias más tarde. Tras una visita al veterinario, Dr. Keaton Smith, reveló que parte del tenedor se habÃa incrustado en su cerebro. Fue trasladado a un rápida intervención quirúrgica y esperan que se recupere.

Seas rico o pobre, famoso o corriente, perder a un animal de compañia suele ser devastador y el reencuentro emocionante.
David Charvet de ABC's "The Superstars" y Brooke Burke, Season 7 champion en "Dancing with the Stars", programas que seguramente desconocerás porque no se emiten en tu pais son una pareja célebre que perdió la pista a su labrador color chocolate Jake por nueve meses y fue reencontrado.
"Alguien encontró a Jake por la ciudad, pero no tenia ni idea de quien podia ser el dueño ya que Jake no portaba collar o identificación visible. Lo entregó a un vecino que se ocupó de él y tras una visita al veterinario detectaron que llevaba microchip". Entonces decidieron entregar honestamente al perro a sus antiguos dueños.
¿Cual es la moraleja que se puede extraer de estas historias? Ponle el microchip, a tu perro o gato, identifica a tu mascota por si algún dia se pierde.
|
|
Animalistas conectados |
Tenemos 13 invitados conectado(s) |
|