Foros sobre mascotas Mordisquitos.org

Para gente a la que nos gustan los animales.
Fecha actual Lun May 29, 2017 9:46 am

Todos los horarios son UTC + 2 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Feb 24, 2013 1:45 am 
Desconectado
Administrador
Administrador

Registrado: Mar Ago 28, 2007 12:14 am
Mensajes: 161
https://www.facebook.com/events/2373673 ... 571984602/

Rey es un perro muy joven que padece desde cachorro un shunt intrahepático del lado derecho, descubierto después de un año y medio tras un diagnóstico distinto, año y medio que se ha ido al traste para luchar por su vida, los perros con esa enfermedad no duran más de dos años, ya le quedan menos de seis meses de vida, en el próximo mes de mayo cumple sus dos años, ese dia comienza su cuenta atrás para que cada dia sea un dia más que le aproxime a su fin si no le operan con éxito.

Citar:
En medicina, se le llama shunt a un agujero o pasaje que permite el paso anómalo de fluidos de un lado del cuerpo a otro. Shunt portosistémico, también conocido como shunt hepático, es un bypass del hígado por parte del sistema circulatorio. Puede ser por razones congénitas o adquiridas. Las entidades congénitas son comunes en perros y gatos, especialmente en razas pequeñas como los perros Yorkshire Terriers o los gatos persas. Las variantes adquiridas son causadas por hipertensión portal, especialmente por cirrosis.

http://es.wikipedia.org/wiki/Shunt_%28medicina%29


Citar:
Un shunt portosistémico, por lo tanto, es un vaso anómalo que impide que la sangre pase de forma correcta por el hígado para ser filtrada y depurada. Principalmente un error en el desarrollo del sistema venoso cardinal y vitelino conlleva a la formación de un Shunt congénito. Por otro lado, la atresia o hipoplasia de la vena porta, la formación de una fístula arterio-venosa, una fibrosis hepática juvenil o una hepatitis crónica o aguda pueden conducir a un estado hipertensivo con la subsecuente formación de Shunts múltiples como medio de compensación de la resistencia vascular al flujo portal. El Shunt ocasiona que la sangre de la circulación portal ingrese directamente a la vena cava caudal y de ahí a la circulación sistémica.

http://portalveterinario.blogspot.com.e ... emico.html


Rey es un campeón, ha sobrevivido a muchas recaídas, no sabiamos que las latas de proteína eran veneno para su sangre, desde que se le está dando un alimento suave para su hígado, no le han vuelto a dar esos ataques; pero su problema sigue ahí, sólo una delicada operación, que no todos los veterinarios están cualificados para hacerla, podría darle una oportunidad de vida más o menos normal durante muchos años, él se lo merece; pero esa operación es costosa... muy costosa, más de 2.000 €, no puedo costearla, soy casa de acogida masiva, doce perros y seis gatos, más los mios, que eso seis perros y once gatos. Quiero, no... debo salvar a Rey, él merece jugar como sus compañeros a los que mira desde su mantita. La operación es a vida o muerte; pero si no se opera el resultado lo sé fijo y no es vida. Necesito que me ayudeis a difundir para que llegue a todos los corazones posibles. Un poquito de cada uno, algo que no sea mucho para vosotros es mucho para Rey. Por favor pido por él, llevamos más de año y medio luchando contra el Shunt y contra el prolaxo anal que le provoca la falta de musculatura. Si podéis ayudar a que esa operación se pueda realizar os dejo un número de cuenta, o si preferís hago tazas personalizadas, camisetas, cositas para poder recaudar para los gastos de mis acogidos y sobre todo para Rey.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Banco Santander
0049 0132 53 2391395464
Concepto Rey

Contacto: shamana46@gmail.com
Muchas Gracias

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He copiado el texto del evento en Facebook creado para ayudar al perro Rey, añadiendo solamente los bloques de citas con explicaciones de divulgación sobre qué es un shunt intrahepático. Con fecha 23/02/2013 ya llevan recaudado más de la mitad del presupuesto para la intervención quirúrgica.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë