Lo ultimo en el Foro
  • Rey, perro con shunt...
  • Rey, galgo rescatado...
  • Nilo, perro tutelado...
  • Ayuda con los gastos...
  • Falconetti, gato val...
  • Sacrificio 10 de may...
  • Tierra, perra ancian...
  • Danae, galga blanca ...
  • Perro mestizo negro ...
  • Perro rescatado el a...
  • Galgo jovencito enfe...
  • Merche, perra dálmat...
  • Pirata, perrito mest...
  • King, perro mestizo ...
  • Viejo, perro mestizo...
  • Animalistas
    Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
    Ultimas noticias
    
    Sustancias habitualmente implicadas en envenenamientos de animales domésticos según ASPCA Imprimir E-mail
    Escrito por Mordisquitos   
    Viernes, 15 de Enero de 2010 11:22

    Según un estudio llevado por las estadísticas de casos recibidos por ASPCA, la mayor parte de sustancias venenosas para mascotas, generalmente perros y gatos, pueden ser productos que guardamos en el hogar desconociendo el peligro para nuestros amigos peludos. Durante el año 2009, el departamento de ASPCA Animal Poison Control Center en Urbana, IL, manejó más de 140,000 casos de envenenamientos de mascotas expuestas a sustancias nocivas conservadas en el hogar, incluyendo insecticidas, productos de limpieza y medicamentos.

    - El primer puesto de la lista elaborada por ASPCA tiene que ver con los medicamentos con prescripción que dejamos en la mesilla de noche, los que se caen al suelo o están al alcance de nuestras mascotas. Es una buena norma hogareña el guardar todos los medicamentos en un armario cerrado que no sea accesible para las inquietas patitas de los animales domésticos que están en casa.

    medicamentos


    - Muchos alimentos que dejamos por la mesa o que son accesibles a los animales domésticos, los atletas felinos sobretodo que están llenos de recursos, son perjudiciales para su salud, al menos la mitad de todos los casos recibidos por ASPCA fueron por ingestión de chocolate, que afecta a perros y gatos, como también la ingestión de comidas con especias y condimentos que solamente son buenos para los humanos, otro tipo de alimentos perjudiciales que podrán sorprendernos son las uvas, limón, melón, naranjas, palomitas, espinacas, yogures, té, café... esta es la lista completa de alimentos dañinos para animales domésticos según ASPCA.

    especias


    - Otro peligro muy común en los hogares es dejar productos de limpieza al alcance de la curiosidad de los animales domésticos, tales como detergentes, suavizantes, botes con quita manchas... es peligroso para perros, gatos, roedores, conejos...

    - Las plantas que tengamos en casa son una bonita decoración y crean un buen ambiente, aunque algunas pueden ser tóxicas si las comen nuestros animales domésticos a los que pueden ocasionar problemas gastrointestinales. También se reciben casos de intoxicación por productos de jardinería tales como fertilizantes, pesticidas y sacos de abono. En ASPCA han generado toda una base de datos con plantas y frutos que son tóxicos para perros, gatos y caballos.

    planta amaryllis


    Comentarios
    Añadir nuevo
    Escribir comentario
    Nombre:
    Email:
     
    Website:
    Título:
    Código UBB:
    [b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
     
     
    :angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
    :(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
    :!::?::idea::arrow:
     
    Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

    3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

     
    Artículos más leidos
    Inicio
    Noticias
    Perros
    Gatos
    Acuario
    Exoticos
    Aves
    Roedores
    Equidos
    Wiki
    Cielo
    Foro
    Adopciones
    Celebridades
    Protectoras
    Organizaciones
    Legislacion
    Curiosidades
    Literatura
    Citas sobre mascotas
    Audiovisuales
    Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

    Por feed

    Por email

    También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


    Gracias.
    Animalistas conectados
    Tenemos 46 invitados conectado(s)