Lo ultimo en el Foro
  • Rey, perro con shunt...
  • Rey, galgo rescatado...
  • Nilo, perro tutelado...
  • Ayuda con los gastos...
  • Falconetti, gato val...
  • Sacrificio 10 de may...
  • Tierra, perra ancian...
  • Danae, galga blanca ...
  • Perro mestizo negro ...
  • Perro rescatado el a...
  • Galgo jovencito enfe...
  • Merche, perra dálmat...
  • Pirata, perrito mest...
  • King, perro mestizo ...
  • Viejo, perro mestizo...
  • Animalistas
    Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
    Ultimas noticias
    
    El derecho del invidente a viajar con su perro guía Imprimir E-mail
    Escrito por Graciela   
    Miércoles, 11 de Junio de 2008 22:04
    El derecho del invidente a viajar con su perro guía

    Es un hecho innegable a una persona discapacitada el poder obtener ayudas sociales para estar perfectamente integrada en la sociedad y poder desenvolverse de forma independiente. En el caso de las personas ciegas o invidentes, la labor de sus perros guias es crucial y sin ellos, que son sus ojos, no pueden realizar sus tareas diarias por ciudad.


    Desgraciadamente, lo que es una obviedad para la mayoria no es compartido por muchos responsables de transportes de la ciudad de Mexico donde un grupo de personas invidentes se presentaron ante las autoridades del Ayuntamiento de México con el fin de que se sancione a los choferes y dueños de transportes públicos, tanto de taxis como de autobuses, que no les permiten subir con sus perros guía a los vehículos.



    Todas las personas afectadas como cualquier invidente necesitan de sus perros guia en cualquier tarea y no se les puede negar entrar en transportes con sus lazarillos o en establecimientos donde tengan que comer o comprar. Muchas personas confunden esto con un capricho de alguien que pasea sus mascota y no son conscientes de la necesidad vital que tiene un invidente, pues de pende de su perro lazarillo para avisarle de todos los obstaculos situados en el camino.

    Además quien conozca personas invidentes con perro guia y haya observado un poco a estos animales sabe que por su entrenamiento especial son perros mucho más tranquilos y disciplinados que cualquier mascota que no haya recibido entrenamiento y aprendizaje para ayudar al hombre.

    Los representantes del Centro Guíame, asociación civil sin fines de lucro que nuclea a las personas no videntes en México, denunciaron, ante las autoridades del Ayuntamiento, que los choferes del transporte público no les permiten subir con sus perros, a pesar de que éstos están entrenados para este tipo de actividades.

    Basándose en lo que declara el Artículo 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, los choferes estarían cometiendo un acto ilícito al no permitir a los invidentes subir a los vehículos con sus perros guía.

    Durante la reunión, Germán Martínez Flores, representante de la asociación civil, destacó: "Lo que nosotros queremos además de platicar con los funcionarios es hacer un foro en donde la gente común sepa de las necesidades que tenemos y sean conscientes de que tienen que respetar los espacios para las personas vulnerables, porque aunque el Gobierno haga espacios y multe a los que no nos respetan, lo más importante es que la gente entienda nuestra necesidad".
    Comentarios
    Añadir nuevo
    Escribir comentario
    Nombre:
    Email:
     
    Website:
    Título:
    Código UBB:
    [b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
     
     
    :angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
    :(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
    :!::?::idea::arrow:
     
    Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

    3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

     
    Artículos más leidos
    Inicio
    Noticias
    Perros
    Gatos
    Acuario
    Exoticos
    Aves
    Roedores
    Equidos
    Wiki
    Cielo
    Foro
    Adopciones
    Celebridades
    Protectoras
    Organizaciones
    Legislacion
    Curiosidades
    Literatura
    Citas sobre mascotas
    Audiovisuales
    Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

    Por feed

    Por email

    También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


    Gracias.
    Animalistas conectados
    Tenemos 22 invitados conectado(s)