Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Los internautas vuelven a apoyar la donación de collares antiparasitarios a perros abandonados Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Martes, 24 de Febrero de 2009 00:34

La segunda edición de la campaña solidaria on-line Cómo puede un ratón ayudar a un perro abandonado ha vuelto a obtener una magnífica acogida. Esta iniciativa, puesta en marcha por acogelos.org y Laboratorios Intervet, S.A. para ayudar a reducir el número de perros abandonados con leishmaniosis, una enfermedad parasitaria con riesgo mortal para las mascotas, ha recibido más de 20.000 adhesiones de internautas solidarios y amantes de las mascotas que han participado en la campaña, con tan sólo un click de ratón totalmente gratuito, en los portales www.acogelos.org y www.sin-mosquitos.com.

Acogelos.org, el primer portal de adopción de animales abandonados en España, y Laboratorios Intervet, S.A., a través de su marca Scalibor, han hecho entrega de los mil collares donados a diferentes casas de acogida, refugios y albergues de toda España. Para participar en esta iniciativa de base solidaria han sido seleccionados 26 refugios de entre más de 120 casas y centros de acogida, refugios y albergues presentes en acogelos.org. Los albergues y refugios seleccionados están situados en las provincias españolas de Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Granada, Huesca, Jaén, Lleida, Madrid, Málaga, Pontevedra, Sevilla y Valencia.

El objetivo de acogelos.org y Scalibor para la campaña de este año era que cada participante destinase su donación a los centros y refugios de su elección, quizás a los más próximos a su municipio o ciudad. Con este enfoque localista se pretende acercar a la población una realidad que sufren miles de mascotas en espera de un dueño que los adopte, ya que cada año en España se abandonan más de 200.000 animales de compañía. Estos animales, sin la protección adecuada, pueden fácilmente infectarse de leishmaniosis, una enfermedad parasitaria contagiosa conocida comúnmente como "la enfermedad del mosquito".

Para Jorge Martín Nomen, presidente de ASOFACA y responsable de acogelos.org: iniciativas como ésta, solidaria y participativa, nos dan la medida real del interés de los españoles en el bienestar y porvenir de esos animales que no han tenido suerte: los animales abandonados.

Por su parte, la responsable de Marketing de Scalibor, Isabel Díaz Alonso, señala que: es muy importante la prevención durante todo el año de la leishmaniosis, que puede comprometer la vida de las mascotas e incluso afectar a las personas. Acciones solidarias de este tipo ayudan a mejorar la situación de los animales abandonados y de la sociedad en general, puesto que Scalibor protegerá a estos animales durante seis meses.

Acogelos.org es la iniciativa privada que aspira a favorecer la adopción de animales a través de internet, especializado en la adopción de aquellos animales que han sido víctimas del abandono en España y han ido a parar a protectoras, centros y albergues. En España son abandonados anualmente unos 200.000 animales. La mayoría suelen morir en las carreteras o en las calles y parques de las ciudades, dada su imposibilidad para sobrevivir fuera del ambiente familiar en el que han vivido.

A día de hoy, acogelos.org facilita la comunicación entre las personas interesadas en adoptar animales abandonados y cerca de 130 casas y centros de acogida, refugios y albergues repartidos por todo el territorio nacional, para probar su sistema tenemos que utilizar el buscador de animales en adopción que aparece en su web. Nació bajo el lema Un hogar para cada animal abandonado y tiene como principal objetivo combatir la falta de información que sufre la sociedad española en lo referente al abandono de animales de compañía.
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 60 invitados conectado(s)