Lo ultimo en el Foro
  • Rey, perro con shunt...
  • Rey, galgo rescatado...
  • Nilo, perro tutelado...
  • Ayuda con los gastos...
  • Falconetti, gato val...
  • Sacrificio 10 de may...
  • Tierra, perra ancian...
  • Danae, galga blanca ...
  • Perro mestizo negro ...
  • Perro rescatado el a...
  • Galgo jovencito enfe...
  • Merche, perra dálmat...
  • Pirata, perrito mest...
  • King, perro mestizo ...
  • Viejo, perro mestizo...
  • Animalistas
    Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
    Ultimas noticias
    
    Una nena de 5 años criada por perros y gatos Imprimir E-mail
    Escrito por Texil   
    Domingo, 31 de Mayo de 2009 16:35

    Quizás esta noticia no esté del todo relacionada con el mundo de las mascotas pero al leerla se me ocurrió que podía encontrar una conexión.

    Los animales suelen ser muy fieles con aquellos que les brindan cariño y pueden cuidar de las personas con desinterés dando todo lo que tienen para ofrecer, enseñando, amando, y muchas veces dando lecciones de vida.



    En una ciudad rusa del este de Siberia la policía encontró a una nena que había sido "abandonada" por sus padres en su propio departamento. Allí vivían sus abuelos y su padre pero nadie se había preocupado por ella, a excepción de un grupo de perros y gatos que la criaron y educaron como a uno de su especie.

    Tiene 5 años pero no habla; cuando la policía intentó hablar con ella sus respuestas fueron ladridos y gruñidos, pero parecía entender algo de lo que oía.

    La policía declaró en el comunicado: "La niña, sin lavar, llevaba ropa sucia, tenía las peculiaridades claras de un animal y saltaba hacia la gente", declaró.

    El departamento donde la encontraron estaba completamente abandonado: sin luz, sin agua ni gas, los cuales habían sido cortados por no pagar las facturas.

    Quien ha informado a la policía de su existencia fue su propia madre quien denunció a su ex-esposo de haberle quitado a la niña e impedido que la viera, dijo que vivía allí con su papá y sus abuelos y nadie se estaba ocupando de ella.

    La policía acudió inmediatamente al departamento y como el padre se resistió a dejarlos entrar, ingresaron en él a través de la fuerza.




    El nombre de la niña es Natashenka y ha sido trasladada con urgencia a un orfanato donde está siendo atendida por psicólogos y especialistas. Ellos dicen que se niega a comer con cuchara y posee mucho de los gestos de los animales con los que vivió hasta ahora."Cuando los cuidadores abandonan la habitación, la niña salta a la puerta y ladra", informaron a la prensa.

    Se sabe que los niños que son criados por animales, desarrollan actitudes que estos tienen y son llamados "niños salvajes". No hablan y muchos de ellos tampoco pueden entender el lenguaje humano, entonces para ellos el proceso de sociabilización con los de su propia especie es muy duro y generalmente extremadamente traumático.

    Otros casos de niños criados por animales

    Oxana Malaya fue encontrada a los 5 años de edad junto a un grupo de perros. Habiendo sido abandonada por sus padres encontró refugio junto a una jauría de perros salvajes quienes se ocuparon de ella con dedicación. Hoy tiene 25 años y está viviendo en una granja de rehabilitación su edad mental quedó estancada en los dos años pero ha logrado re-educarse y relacionarse con otros humanos.

    Lyokha es un niño que según se estima tiene unos 9 años y fue encontrado no hace mucho oculto en una madriguera junto a un conjunto de lobos, se cree que estos lo criaron y educaron. Luego de encontrarlo lo llevaron al hospital, lo alimentaron lo asearon y comenzaron a hacerle estudios, pero finalmente escapó del sitio, intentando antes atacar a uno de los médicos del modo en el que lo haría un lobo, mordiéndolo.





    Hay muchos más casos, más antiguos incluso que el de Rómulo y Remo y en la mayoría de ellos puede descubrirse claramente que los animales, aún estando frente a seres que pertenecen a una especie enemiga, pueden ser clementes y no mofarse de la debilidad del otro.

    Se me ocurre que de este tipo de historias tenemos mucho para aprender, no sólo para re-pensar la manera de relacionarnos con nuestra misma especie, sino para entender que las demás pueden ser aún más maduras e inteligentes de lo que se cree.






    Comentarios
    Añadir nuevo
    Escribir comentario
    Nombre:
    Email:
     
    Website:
    Título:
    Código UBB:
    [b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
     
     
    :angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
    :(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
    :!::?::idea::arrow:
     
    Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

    3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

     
    Artículos más leidos
    Inicio
    Noticias
    Perros
    Gatos
    Acuario
    Exoticos
    Aves
    Roedores
    Equidos
    Wiki
    Cielo
    Foro
    Adopciones
    Celebridades
    Protectoras
    Organizaciones
    Legislacion
    Curiosidades
    Literatura
    Citas sobre mascotas
    Audiovisuales
    Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

    Por feed

    Por email

    También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


    Gracias.
    Animalistas conectados
    Tenemos 94 invitados conectado(s)