Lo ultimo en el Foro
  • Rey, perro con shunt...
  • Rey, galgo rescatado...
  • Nilo, perro tutelado...
  • Ayuda con los gastos...
  • Falconetti, gato val...
  • Sacrificio 10 de may...
  • Tierra, perra ancian...
  • Danae, galga blanca ...
  • Perro mestizo negro ...
  • Perro rescatado el a...
  • Galgo jovencito enfe...
  • Merche, perra dálmat...
  • Pirata, perrito mest...
  • King, perro mestizo ...
  • Viejo, perro mestizo...
  • Animalistas
    Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
    Ultimas noticias
    
    Consejos para recuperar a su mascota perdida Imprimir E-mail
    Escrito por Mordisquitos   
    Viernes, 05 de Junio de 2009 13:40

    Leyendo noticias de la Fundación Altarriba que trabaja por proteger los derechos de los animales en España encontré una guía sobre las cosas que conviene hacer al perder o ser víctima del robo de un animal. Me ha resultado tan interesante que he querido resaltar los puntos más importantes para aquellos que no sepan que hacer si les sucede y entran en esta web para informarse.

    Lo primero que se recomienda es hacer la denuncia inmediatamente en la policía local, dando todos los datos posibles: sitio donde desapareció, nombre del que creés se lo robó (en caso de sospechar de alguien), etc...

    En el caso de que el animal lleve puesto el microchip se recomienda llamar a AIAC (Archivo de Identificación de Animales de Compañía).
    El teléfono es: 902170401.

    Notificar a los centros de acogida de la ciudad, perrera municipal y protectoras de animales de la zona.


    Se aconseja también informarse acerca de quiénes son los responsables de recoger los animales perdidos en la localidad y luego de obtener teléfono y dirección de los mismos, acercarse al sitio para "echar una ojeada".

    Difundir la noticia a través de la prensa: radio, periódicos y canales de televisión de la ciudad. Es necesario ser bien específico dando información acerca del sexo , raza , edad , peso , marcas particulares, collar... es conveniente reservarse algunos datos característicos para poder identificar a estafadores o falsas llamadas.






    Pueden ser buenos colaboradores en la búsqueda los carteros y repartidores del barrio, ellos viven recorriendo las calles y si lo han visto podrán ayudar en la búsqueda.
    Se les puede dar una foto de la mascota junto a un teléfono de contacto para que puedan avisarte en caso de encontrarla.

    Colgar carteles por las calles también puede ser de mucha utilidad; deben ser escuetos, con los datos más importantes donde resalten el nombre del animal y el teléfono de contacto.

    Pueden ser de mucha ayuda las páginas de internet donde se pueden colocar anuncios de animales perdidos, Recordar siempre dejar una forma de contacto, teléfono y dirección email.

    Hay muchísimas páginas en la web donde las personas se unen y trabajan por brindarles seguridad a los animales.




    Al recibir llamadas no debes confiar enseguida de nadie, hay muchos que intentarán sacarte dinero y, sin haber encontrado a tu animal, tratarán de engatuzarte y usar tu angustia para aprovecharse; para evitar caer en su juego se recomienda pedir datos de la mascota que no hayan sido publicados.

    Es necesario no rendirse nunca pues algunos animales suelen ser recuperados después de muchos meses incluso de años de incansable búsqueda, a veces hasta en países o provincias diferentes; por lo tanto nunca hay que darse por vencido.




    Una buena manera de cuidar a su mascota es colocándole el microchip, así en caso de extraviarla será mucho más simple recuperarla.

    Comentarios
    Añadir nuevo
    Edwar Suarez  - Me llamo NINA y estoy perdida     |2009-07-20 12:25:05
    Me llamo NINA soy french poodle minitoy, soy blanca, con ojos grandes, estoy enferma y con tratamiento del corazon y padezco de estreñimiento, extraño muchisimo a mis dueños, Devuelveme con ellos, te van a gratificar y su conciencia va a estar en paz.
    $$$$ FUERTE RECOMPENSA
    me perdi en la colonia tulipanes de cuernvaca morelos, el dia 18 de julio 2009, ayudame a regresar
    TELS: 3209012; 7771625700
    recompensa@edsum.com
    Alejandra Gonzalez  - Se me perdio mi perro freispull   |2009-10-22 06:14:22
    Se me perdio mi perrito freis pull en la fomerrey 131 en cd benito juerez nuevo leon tiene 1 año 6 meses es de color beige, esta muy peludo, esta medianito, traia una cadena color azul con un dije rojo que dice chuchin.
    $$$$ recompensa$$$$
    Comunicarse al telefono 82-33-28-16
    cel: 044-81-12-42-61-21 ...
    Escribir comentario
    Nombre:
    Email:
     
    Website:
    Título:
    Código UBB:
    [b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
     
     
    :angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
    :(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
    :!::?::idea::arrow:
     
    Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

    3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

     
    Artículos más leidos
    Inicio
    Noticias
    Perros
    Gatos
    Acuario
    Exoticos
    Aves
    Roedores
    Equidos
    Wiki
    Cielo
    Foro
    Adopciones
    Celebridades
    Protectoras
    Organizaciones
    Legislacion
    Curiosidades
    Literatura
    Citas sobre mascotas
    Audiovisuales
    Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

    Por feed

    Por email

    También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


    Gracias.
    Animalistas conectados
    Tenemos 34 invitados conectado(s)