Lo ultimo en el Foro
  • Rey, perro con shunt...
  • Rey, galgo rescatado...
  • Nilo, perro tutelado...
  • Ayuda con los gastos...
  • Falconetti, gato val...
  • Sacrificio 10 de may...
  • Tierra, perra ancian...
  • Danae, galga blanca ...
  • Perro mestizo negro ...
  • Perro rescatado el a...
  • Galgo jovencito enfe...
  • Merche, perra dálmat...
  • Pirata, perrito mest...
  • King, perro mestizo ...
  • Viejo, perro mestizo...
  • Animalistas
    Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
    Ultimas noticias
    
    El microchip, mayor protección para tu mascota Imprimir E-mail
    Escrito por Texil   
    Viernes, 05 de Junio de 2009 15:37

    El microchip es un pequeño dispositivo que se coloca debajo de la piel de perros, gatos y otras mascotas para poder tener un registro de quiénes son, dónde viven, quiénes son sus dueños y permite llevar un control de sus cuidados, vacunación, edad, enfermedades, etc...

    El microchip permite la recuperación de animales perdidos o robados muy fácilmente porque funciona como un documento, entonces para las autoridades es instantáneo descubrir quién es el dueño del animal.

    Pero eso no es todo; además los registros de la genética del animal son mucho más precisos, por la tanto cada animal es realmente "único" su identificación se vuelve inviolable y no podrá ser utilizada para otro animal.

    Todo esto hace que se puedan estudiar con mayor rigurosidad las enfermedades hereditarias y congénitas de cada animal en particular y los resultados puedan ser más confiables.




    A las autoridades legales les permite llevar un control más específico de los animales que tienen en cada zona y pueden planificar campañas sanitarias con resultados más eficientes que los obtenidos hasta el momento y así prevenir enfermedades y riesgos específicos.

    Hasta ahora se utilizaba el tatuaje como un medio de identificación pero al ser externo es más fácil de ser violado y además a la hora de aplicarlo sobre el animal puede ser muy traumático; el microchip no sólo es inviolable sino que también es muy poco traumático, similar a la colocación de una vacuna.

    Su aplicación es muy simple. Es del tamaño de un grano de arroz, posee un cobertor y dentro un código electrónico que puede leerse desde afuera.

    Se aplica generalmente en el cuello del animal de manera simple e indolora para él.

    En los últimos años en algunos países se ha implementado una ley que obliga a que aquellos que poseen animales pertenecientes a razas consideradas peligrosas coloquen a éstos el microchip.

    En España la consejala Sierra, quien presentó el proyecto de ley objetaba:
    "El microchip servirá para poder identificar un perro potencialmente peligroso pues podrá tenerse información de los ataques realizados por él o alguno de sus antepasados, porque esa peligrosidad se transmite por línea sanguínea".

    Las razas que entrarían en esta lista son: los dogo argentino, doberman, dogo de Burdeos, bullmastiff, mastín napolitano, rottweiler, pitt bull, fila brasileño y tosa japonés.

    En paises como España o Australia donde la implementación es obligatoria, desde el momento en que han lanzado la ley hasta ahora ha bajado considerablemente el número de animales desaparecidos.

    Esta obligatoriedad no sólo ayuda a encontrar animales perdidos o robados sino que impide que los dueños abandonen a sus mascotas.En Australia por ejemplo lograron que ya no aparezcan animales abandonados en las rutas.

    Se estima que en los próximos años el microchip en las mascotas sea tan obligatorio como el DNI de las personas.

    Comentarios
    Añadir nuevo
    Escribir comentario
    Nombre:
    Email:
     
    Website:
    Título:
    Código UBB:
    [b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
     
     
    :angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
    :(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
    :!::?::idea::arrow:
     
    Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

    3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

     
    Artículos más leidos
    Inicio
    Noticias
    Perros
    Gatos
    Acuario
    Exoticos
    Aves
    Roedores
    Equidos
    Wiki
    Cielo
    Foro
    Adopciones
    Celebridades
    Protectoras
    Organizaciones
    Legislacion
    Curiosidades
    Literatura
    Citas sobre mascotas
    Audiovisuales
    Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

    Por feed

    Por email

    También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


    Gracias.
    Animalistas conectados
    Tenemos 31 invitados conectado(s)