Lo ultimo en el Foro
  • Rey, perro con shunt...
  • Rey, galgo rescatado...
  • Nilo, perro tutelado...
  • Ayuda con los gastos...
  • Falconetti, gato val...
  • Sacrificio 10 de may...
  • Tierra, perra ancian...
  • Danae, galga blanca ...
  • Perro mestizo negro ...
  • Perro rescatado el a...
  • Galgo jovencito enfe...
  • Merche, perra dálmat...
  • Pirata, perrito mest...
  • King, perro mestizo ...
  • Viejo, perro mestizo...
  • Animalistas
    Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
    Ultimas noticias
    
    Pet Airways, la primera aerolínea para mascotas del mundo Imprimir E-mail
    Escrito por Mordisquitos   
    Jueves, 16 de Julio de 2009 17:50

    La única compañía aérea en el mundo sólo para mascotas, Pet Airways, realizó su vuelo inaugural. Para unos es una gran idea, para otros, una muestra de gastos superfluos en tiempos de crisis: en Estados Unidos empezó a funcionar Pet Airways, una compañía exclusiva para transportar perros y gatos en vuelos.

    Los animales que eligen Pet Airways (o más bien los humanos con mascotas) ya no tienen que viajar en la zona de carga de las aeronaves, sino que lo pueden hacer en un avión especialmente acondicionado. Pero irán solos en transportines separados, pues sus dueños no pueden viajar con ellos.


    La mayor parte de las aerolíneas permiten que un número limitado de mascotas permanezcan en la cabina; se estima que alrededor de un millón de animales vuelan cada año en Estados Unidos, por lo general viajan en la bodega del avión.



    Ahora pueden viajar alojados en una aeronave con capacidad de hasta 50 puestos. Los pasajeros de cuatro patas gozan de una serie de beneficios como paseos previos al despegue, controles de los asistentes de vuelo cada 15 minutos y hasta escalas en viajes largos. Para evitar enfrentamientos a miles de metro de altura, perros y gatos tienen sus propias zonas dentro del avión.

    La cabina en el interior de un muy bien aprovechado avión Beech 1900 de Pet Airways tiene el aspecto de la imagen donde pueden observarse organizados todos los transportines de los animales. La compañía inicialmente operará a cinco ciudades de Estados Unidos: Nueva York, Washington DC, Chicago, Denver y Los Ángeles. El vuelo inaugural de esta aerolínea despegó el martes desde un aeropuerto en Farmingdale, Nueva York.

    Y los vuelos para los próximos dos meses ya están todos reservados. La compañía, que espera llegar a 25 ciudades en el futuro, utiliza aeropuertos secundarios donde ya acondicionó salas de espera para las mascotas, que harán escalas para ir al baño, comer y descansar. El costo por tramo es de 150 dólares americanos. Un precio que, de acuerdo a algunos dueños de mascotas, vale la pena.

    James Gentiliani, de Nueva York, propietario del perro labrador Oso, asegura que "esto hace todo mucho más fácil. Se puede ver qué tan agradable es la gente. Tratan a los animales mejor de lo que me tratan a mí cuando vuelo".

    El perro de Heather Donahue, Vito –un cruce de razas border collie y pastor australiano– estuvo en el vuelo inaugural.

    "Para mí fue importante que mi perro Vito tuviera un vuelo cómodo. Él no es una maleta, es un amigo de la familia y parte de la familia. Fue realmente importante para nosotros que estuviera seguro y cómodo y que pudiera pasar las vacaciones con nosotros", aseguró Donahue.



    El presidente y CEO de la compañía Pet Airways, Dan Wiesel, argumentó la necesidad de la empresa ante el hecho de que las mascotas que viajan en avión son transportadas en la bodega y son tratadas como equipaje.”La experiencia resulta aterradora para las mascotas y pudiera causarles graves daños físicos y emocionales, incluso la muerte”, ha asegurado Wiesel, quien agrega que la mayoría de propietarios de animales de compañía no quiere someter a sus mascotas a esa vivencia, pero hasta el momento no habían tenido otra opción".

    Una opción en la que los fundadores de Pet Airways han sabido detectar su oportunidad de negocio, ya que, con la promesa de que "su mascota estará segura y cómoda, en la cabina de vuelo, no en la de carga", se están dirigiendo a un mercado de más de 70 millones de gatos y perros que hasta el momento vuelan con sus propietarios en Estados Unidos cada año. Pet Airways ha comenzado operaciones utilizando por el momento modelos de aviones Beech 1900, con capacidad para 19 pasajeros, donde las mascotas vuelan en la cabina principal y no en carga, la cual está totalmente iluminada, con temperatura y humedad controlados y con un buen nivel de circulación de aire fresco, requerido por las mascotas, señala la nueva compañía que, según el tiempo, ofrecerá los servicios sanitarios, alimentación y agua, en caso necesario, durante las escalas.

    Durante el vuelo, un cuidador de animales supervisa permanentemente a los singulares pasajeros, los cuales, a su llegada no son dejados en un almacén o en una rampa, sino que son entregados en un área especialmente habilitada como salón de mascotas directamente a sus dueños o a la persona autorizada por éstos.

    Observa un video de presentación de Pet Airways en la web de noticias BBC
    Comentarios
    Añadir nuevo
    Escribir comentario
    Nombre:
    Email:
     
    Website:
    Título:
    Código UBB:
    [b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
     
     
    :angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
    :(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
    :!::?::idea::arrow:
     
    Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

    3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

     
    Artículos más leidos
    Inicio
    Noticias
    Perros
    Gatos
    Acuario
    Exoticos
    Aves
    Roedores
    Equidos
    Wiki
    Cielo
    Foro
    Adopciones
    Celebridades
    Protectoras
    Organizaciones
    Legislacion
    Curiosidades
    Literatura
    Citas sobre mascotas
    Audiovisuales
    Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

    Por feed

    Por email

    También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


    Gracias.
    Animalistas conectados
    Tenemos 43 invitados conectado(s)