Lo ultimo en el Foro
  • Rey, perro con shunt...
  • Rey, galgo rescatado...
  • Nilo, perro tutelado...
  • Ayuda con los gastos...
  • Falconetti, gato val...
  • Sacrificio 10 de may...
  • Tierra, perra ancian...
  • Danae, galga blanca ...
  • Perro mestizo negro ...
  • Perro rescatado el a...
  • Galgo jovencito enfe...
  • Merche, perra dálmat...
  • Pirata, perrito mest...
  • King, perro mestizo ...
  • Viejo, perro mestizo...
  • Animalistas
    Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
    Ultimas noticias
    
    Contrabando ilegal de pájaros exóticos en la frontera entre Argentina y Chile Imprimir E-mail
    Escrito por Teresita   
    Viernes, 13 de Marzo de 2009 09:11

    El pasado 29 de enero fueron descubiertas en el "Paso Los Libertadores" un grupo de personas que intentaban trasladar 5 loros argentinos que se hallan protegidos por tratados internacionales rumbo a Chile. Los llevaban en una caja de cartón, en muy malas condiciones, sobre un colectivo de la línea Tas Choapa.

    La gravedad del problema está sobretodo, además de en el intento de privación de la libertad a estos animalitos, en el hecho de que se viola una ley decretada por organismos internacionales la cual, protege a esta especie, "frente azul amazona estiva", que se haya en vías de extinción, penando el contrabando y cualquier acción que pusiera en peligro la vida de esta especie.


    Declaró para los medios el administrador de la Aduana de los Andes, Nelson Ortega:"La importancia del hallazgo radica,no en la cantidad, sino en la necesaria toma de conciencia de la ciudadanía de que no se puede comerciar ni transportar animales o plantas que estén en peligro de extinción, ni sus partes o subproductos"...

    Es una tarea muy dificil la de proteger a las especies en vías de extinción. Hay muchísimas organizaciones que están trabajando para proveer a las mascotas de una vida más digna y se ocupan de la condiciones en las que están están viviendo; otras se preocupan por la protección de los animales que se hallan en vías de extinción, sin embargo, esto parece no ser suficiente, cada vez son más las especies que amenazan con desaparecer debido a que la venta ilegal de ellas no escatima, por eso es necesaria la colaboración de todos.
    En los próximos días se dictaminarán las sanciones hacia aquellos individuos que han intentado violar la ley, mientras tanto, los cinco loritos han regresado a su hábitat y se hallan en perfectas condiciones.

    Comentarios
    Añadir nuevo
    Escribir comentario
    Nombre:
    Email:
     
    Website:
    Título:
    Código UBB:
    [b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
     
     
    :angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
    :(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
    :!::?::idea::arrow:
     
    Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

    3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

     
    Artículos más leidos
    Inicio
    Noticias
    Perros
    Gatos
    Acuario
    Exoticos
    Aves
    Roedores
    Equidos
    Wiki
    Cielo
    Foro
    Adopciones
    Celebridades
    Protectoras
    Organizaciones
    Legislacion
    Curiosidades
    Literatura
    Citas sobre mascotas
    Audiovisuales
    Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

    Por feed

    Por email

    También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


    Gracias.
    Animalistas conectados
    Tenemos 24 invitados conectado(s)