Lo ultimo en el Foro
  • Rey, perro con shunt...
  • Rey, galgo rescatado...
  • Nilo, perro tutelado...
  • Ayuda con los gastos...
  • Falconetti, gato val...
  • Sacrificio 10 de may...
  • Tierra, perra ancian...
  • Danae, galga blanca ...
  • Perro mestizo negro ...
  • Perro rescatado el a...
  • Galgo jovencito enfe...
  • Merche, perra dálmat...
  • Pirata, perrito mest...
  • King, perro mestizo ...
  • Viejo, perro mestizo...
  • Animalistas
    Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
    Ultimas noticias
    
    Qué hacer en caso de envenenamiento de nuestra mascota Imprimir E-mail
    Escrito por Mordisquitos   
    Viernes, 07 de Marzo de 2008 06:32

    Por accidente o de forma intencional, el envenenamiento de mascotas es muy frecuente debido a que venenos para ratas, insecticidas para pulgas y otros químicos son de venta libre en los comercios y muchas personas los sueltan en zonas abiertas donde pueden acceder los animales.

    En la mayoría de los casos estos accidentes pueden evitarse si se conoce el potencial peligro de ciertas sustancias y se impide que estén al alcance de los animales de compañía. Son muchos los productos perjudiciales que se encuentran habitualmente en nuestros hogares, pero algunos propietarios desconocen que su mascota puede sentirse atraída por los mismos o que, en caso de ingestión, pueden ocasionarle algún problema grave.

    Por esta razón es conveniente informarse de antemano sobre cuáles son los productos realmente tóxicos y los signos que provocan cada uno de ellos en el animal en el momento de su ingestión o contacto. Además, conviene seguir una serie de pautas básicas para evitar que el problema se agrave, pero no hay que olvidar que es necesario contactar inmediatamente con el veterinario y que será él quien nos diga qué hay que hacer en cada caso.

    Algunos animales están acostumbrados a beber agua no sólo de su bebedero, sino también de los sanitarios, especialmente los gatos que beben en grifos del baño. Muchas personas suelen limpiar y desinfectar su baño colocando un producto directamente dentro del depósito de agua o bien mediante una especie de cestita que se sujeta a la taza, en el interior de la cual se introduce una pastilla desinfectante.

    Dado que este tipo de productos están bastante diluidos en agua, en caso de ingestión, se produciría una irritación gástrica que desembocaría en vómitos, náuseas, diarreas... Pero si lo que el animal ingiere es el producto propiamente dicho, sin diluir, las consecuencias son mucho más graves. Como medida rápida se aconseja administrarle también un poco de agua o de leche para diluir el producto, pero en pequeñas cantidades, ya que si hacemos que el animal ingiera demasiado líquido probablemente le provocaremos el vómito y se agravaría la irritación.

    Los jabones suelen ser poco tóxicos a nivel oral, pero pueden provocar vómitos y diarreas debido a la irritación gástrica que producen. En caso de ingestión, podemos diluir el producto administrando un poco de agua o leche. Los jabones que se utilizan para los lavavajillas son los más tóxicos y producen una mayor irritación.

    La intoxicación puede producirse bien por ingestión oral, bien por contacto con la piel o con los ojos. En este caso es aconsejable lavar la zona afectada con abundante agua.

    Además de los artículos de limpieza propiamente dichos, existen otros productos utilizados habitualmente en nuestro hogar que también suponen un riesgo para la salud de los animales en caso de ingestión. Muchos propietarios de mascotas no los consideran un peligro porque no creen que su animal pueda llegar a ingerirlos nunca, pero no debemos olvidar que hay animales que huelen y muerden todo lo que se encuentran en el camino. A continuación se exponen los casos más comunes:

    En muchos hogares se utilizan bolitas de naftalina para guardar la ropa de una temporada a otra y evitar que las polillas devoren los tejidos. Los perros son los principales implicados en estas intoxicaciones, pues suelen jugar con ellas y las mordisquean, llegando a ingerirlas.

    Los síntomas mas comunes observados en caso de envenenamiento son: vómitos, debilidad, ictericia -coloración amarilla de las mucosas y piel- o incoordinación de las extremidades. En este caso es preciso que el veterinario provoque el vómito al animal o le administre carbón activo y para evitar que absorba más producto. En caso de que el daño hepático sea grave, se deberá instaurar un tratamiento específico.

    Si el animal ingiere algun perfume, ambientador o esencia en cualquiera de los dos casos, se producirá una irritación dérmica y gastrointestinal, depresión del sistema nervioso central y reacciones de hipersensibilidad (alergia). Si la esencia entra en contacto con la piel del animal puede provocarle enrojecimiento, inflamación con un fuerte dolor e, incluso, úlceras cutáneas. Como medida rápida de tratamiento podemos administrar un poco de agua o leche, o lavar con abundante agua la zona.

    Asimismo, debemos estar alertas de las plantas que se encuentren en nuestros jardines y en los parques a los que nuestras mascotas tengan acceso, toda vez que entre estas plantas talvez se encuentren plantas venenosas.

    ¿Cómo podemos darnos cuenta que nuestra mascota está envenenada?


    Los primeros síntomas pueden presentarse inmediatamente o tardar días en aparecer. Debe alertarse si la mascota sufre hiper excitabilidad, temblores musculares, depresión, falta de coordinación, dificultad respiratoria.

    Otras señales son las diarreas o vómitos (con o sin sangre), mareos, shock, excesiva salivación, babeo de boca, ojos y piel irritados, además de ulceraciones en boca, sangrado por cualquier cavidad corporal.

    Debemos estar alertas a la decoloración de los labios y boca del animal y si hay rastros en la boca de haber comido hojas o frutos.

    Asimismo, debemos de estar alertas de los elementos que se encuentren alrededor del animal afectado, pueden ser botellas, latas, rastros de plantas, de ésta manera podremos ayudar a los veterinarios a conocer el origen del envenenamiento y lograr la cura lo mas rápido posible.

    ¿Qué hacer si nuestra mascota está envenenada?


    Deberemos actuar con rapidez manteniendo la calma ya que la desesperación puede causar errores irreversibles. Con tranquilidad debemos buscar posibles indicios del envenenamiento, recogiendo muestras de restos cerca del animal en una bolsa de plastico o llevando el producto ingerido si tenemos certeza del origen del envenenamiento.

    El objetivo es evitar que el veneno sea absorbido, si es posible debemos procurar que una persona llame al medico veterinario mientras que la otra atiende al animal afectado.

    Es imprescindible saber qué producto ha sido ingerido y leer las recomendaciones que aparecen en la etiqueta del envase respecto a la toxicología.

    Aunque el animal no presente sintomas aparentes, este perfectamente consciente y no se encuentre convulsionado no significa que el veneno no le haya afectado. Una vez que tengamos toda la información posible debemos llevar inmediatamente al animal al veterinario mas cercano procurando que la mascota permanezca caliente.

    En caso que el veneno lleve mas de 30 minutos en el organismo de nuestra mascota podemos suministrarle carbón activado ( si tenemos en casa ) y llevarlo de emergencia al veterinario mas cercano.

    En caso de envenenamiento por gas monoxido de carbono se debe colocar al animal en el lugar más ventilado posible.

    Uso del carbón activado


    Usaremos el carbón activado en el tratamiento de emergencia en ciertos tipos de envenenamiento. El carbón activado es utilizado para tratar envenenamientos y sobredosis por ingestión oral. Previene la absorción del veneno en el estómago. La dosificación típica para un adulto es de 25-50 g.

    Las dosis pediátricas son 12-25 g. El uso incorrecto de este producto puede producir broncoaspiración (ingreso a los pulmones) y puede dar lugar a un desenlace fatal si no es controlado. Para el uso fuera del hospital, se presenta en comprimidos de 1 g, o en tubos o botellas plásticas, comúnmente de 12,5 ó 25 g, premezclados con agua. Tiene nombres comerciales como InstaChar, SuperChar, Actidose y Liqui-Socarra, pero por lo general se le llama simplemente carbón activado.

    Generalmente, este medicamento no es efectivo y no debe usarse para tratar el envenenamiento causado por agentes corrosivos como álcalis (lejía) y ácidos fuertes, hierro, ácido bórico, litio, derivados del petróleo (por ejemplo, querosén, gasolina, aceite de hulla, aceite combustible, diluyente de pintura o líquido de limpieza), el alcohol etílico o metílico, puesto que no impedirá que las anteriores sustancias sean absorbidas por el cuerpo.

    Todos estos consejos, son informativos y debemos tener en cuenta que lo mas sensato en caso de envenenamiento es recolectar toda la informacion posible como hemos indicado y dirigirnos de inmediato al veterinario. Si no sabemos lo que hacemos, no debemos tomar medidas precipitadas si no tenemos conocimientos veterinarios tratando de provocarle un vomito a nuestra mascota o haciendole ingerir productos o medicamentos salvo que queramos que expulse algo que le haya provocado atragantamiento.

    Comentarios
    Añadir nuevo
    Marxela   |2008-09-07 00:08:45
    quisiera saber cual es lo mas indicado en caso de envenenamiento en un gato ...
    remidio casero el agua con sal o agua sola .
    Marcela   |2008-09-07 00:14:23
    gracias por su respuesta ,,,, tengo 4 gatito ..
    Mordisquitos  - Es muy dificil saberlo asi Marcela   |2008-09-07 00:17:22
    Hola Marcela, veras tu pregunta es muy general, deberias precisar mas.

    Si crees que alguno de tus gatos presenta sintomas de estar envenenado y no encontrarse bien repentinamente, deberias ver que hay cerca de el que haya podido consumir.

    Debes meter muestras en una bolsa y llevartelo rapidamente a un veterinario.
    Olaya  - envenenado   |2008-09-07 21:46:47
    mi gatita se ha envenenado con un veneno para ratas ,que debo hacer si no puedo llevarla al veterinario. por favor es urgente.
    de momento le doy un poco de leche.hago bien??
    Mordisquitos   |2008-09-07 22:08:47
    Olaya,

    ese tipo de venenos son tremendamente peligrosos y más para un animal pequeño como un gato.

    Si estas segura de que ese ha sido el veneno deberías haber tomado muestras y llevar rápidamente al animal al veterinario para que analice la toxicidad de la substancia y como ayudar al gato.

    Si tomó ese veneno y está bien, debio ser realmente poco. Mejor lleva al gato a un veterinario o clínica veterinaria para asegurarte.
    laura lucila o.v  - Lucy   |2008-09-18 22:59:54
    mi hermana m dijo q mi gato estaba envenenedo, yo no lo pude ver por que estaba en la escuela y lo he buscado por todas partes pero no aparese y me siento muy triste por que el ya tenia mucho tiempo con migo, dormiamos juntos y casi todo lo haciamos juntos y sigo esperando a que regrese y lo boy a esperar po siempre
    candy paola   |2008-09-18 22:28:47
    MI GATO MURIO EL 18 DE SEPTIEMBRE Y LO BUSCARE HASTA ENCONTRARLO me siento muy triste por que el ya tenia mucho tiempo con migo, dormiamos juntos y casi todo lo haciamos juntos y sigo esperando a que regrese y lo boy a esperar po siempre
    jnc  - CONSEJO     |2008-10-04 21:47:08
    recien envenenaron al perro de mi abuelo, estaba conbulsionando casi muerto y le dio leche liquida y casi al instane se empeso a mejorar
    tambien uso agua. i se lo daba cada 3minutos
    espero qel consejo le sirve
    Dolly  - mi perrito tomo veneno   |2008-10-07 06:41:14
    hola mi perrita VIANKA tomo veneno para ratas, lo primero q hicimos fue darle leche y ella lo tomo de inmediato, luego le dimos comida(papas sancochadas y arroz mezcladas con sopa)ella vomito lo que habia ingerido con bastante espuma, despues de un rato empezo a frotar su anito en el suelo y lloraba de dolor, defeco un liquido con feo olor, llamamos al veterinario y nos recomendo inyectarle via intramuscular una ampoya de sulfato de atropina en el muslo(por ser perra pequeña) y todo el tiempo estuvimos pendientes de mi perrita para ver la reaccion, la primera reaccion de ella fue quedarse muy quieta en un rincon , pasados unos 15 minutos empezo a caminar como de costumbre buscando un lugar para defecar (no puede, al parecer esta estreñida), creo que ella ahora esta mejor tiene mucha sed y le dimos agua, solo nos queda esperar hasta mañana... ojala mi experiencia les sirva de algo, mañana escribire para contarles cual fue el resultado.
    erika  - una esperanza   |2008-10-18 01:27:51
    hola a todos
    mi gatito tambien le dieron veneno
    le di agua con sal la sal le produce vomito al instante dejalo q vomite no lo induzas tu porque el veneno puede ser un solido como tabletas (raticidas) opolvo q se puede disolver. porque puedes hacerle q sus visceras y demas organos se saturen del mismo y morir mas rapido y llevarlo deinmedito al veterinario para q le coloque un antidoto la alimentacion q me sugirio la veteriana fue darle higado de pollo sancochado con arroz asi como una sustancia o sopa fuese el caso y engreir a tu gatito y abundante liquido y su galleta suerte
    miriam  - conejito   |2008-10-26 02:13:30
    mi conejo comio veneno para ratas. por favor diganme que hacerrrrrrr.
    annie   |2008-11-09 01:54:22
    mi perrito toby desaparecio el miercoles y lo encontre el viernes. NO PUEDE CAMINAR.solo abre los ojos y mueve el rabo, no se sostiene . no tiene golpes. pienso que fue envenenado. sufre. ya es tarde para llevarlo al veterinario. le estoy dando liquido , electrolyte, para hidratarlo.
    que hago.
    Mordisquitos  - Calma, toxicologia y veterinario   |2008-11-10 09:33:00
    Hola Annie,

    no entendemos porque es ya tarde. Si el animal aún está vivo y consciente, debería ser posible llevarlo a una clínica veterinaria. Muchas atienden aunque no tengas cita previa.

    Se debe hidratar al animal, que este envenenado no significa que no pueda comer o beber y vomitar parte de las substancias toxicas.

    Lo ideal es saber que tipo de veneno a podido ingerir y si es un producto que estaba en la casa, leer las indicaciones de toxicologia en el mismo bote o en el prospecto si es un medicamento.

    Es posible que tu perrito Toby no fuera envenenado, los sintomas que presenta pueden ser de haber sido golpeado o atropellado. Aunque tras un envenenamiento el animal puede estar convulsionado y tener problemas musculares, también los animales que han recibido un fuerte golpe pueden ser incapaces de caminar.
    Mary   |2008-11-10 21:15:25
    mi gata de 15 años, siempre ha sido muy activa a pesar de su edad, pero ayer llego a casa sin casi poder caminar, presento mucha debilidad en las patas traseras, pensamos q estaría golpeada, pero en la mañana, la debilidad la ha presentado en las patas anteriores. Hemos pensado q podria estar envenenada, le dimos leche y suero oral para hidratarla porq no ha querido comer.
    Su temperatura es normal, pero la debilidad es muy marcada, se mantiene en su cajita, y le cuesta mucho incorporarse hasta para tomar liquidos por lo cual le hemos ayudado con una jeringa sin aguja.
    Por favor, podrian darme alguna recomendación?
    Mordisquitos   |2008-11-14 00:45:21
    Mary, muchas veces ocurre que los gatos y gatas en avanzada edad, lo que sería la tercera edad en humanos, apenas tienen actividad durante el dia. Si los gatos descansan mucho por lo general, los gatos más viejos tienen muy poca actividad, poca energía en su último año y pico de vida.

    Crees que puede ocurrir esto ? Si buscas información verás que la vejez se acentúa muchisimo en la recta final de la vida de un gato.

    Si tiene alguna enfermedad o ha sido envenenada deberias tomar en cuenta consejos anteriores e ir a una clinica veterinaria de confianza.
    meli  - GATA ENVENENADA   |2008-11-27 01:17:06
    MI GATA ESTA ENVENENADA ... POR LOS OJOS, NARIZ Y BOCA LE SALE ALGO AMARILLO ... NO PUEDE RESPIRAR MUY BIEN Y ESTA TODO EL DIA CON LA BOCA ABIERTA....

    LE HE DADO LECHE AGUA Y NO SE SANA... ESTOY MUY TRISTE
    ES COMO MI HIJA
    Anónimo   |2008-12-22 18:57:13
    bueno les cuento que mi perrita de 3 meses murio ayer en la tarde por envenenamiento...les aconsejo que actuen rapido pero pensandolo bien, yo actue muy rapido pero no pense que era domingo y que muchas clinicas no a tienden, asi q mi perrita no resistio y murio... no cometan el mis mo error que yo,,,
    sigo muy triste por este acontecimiento ella era como mi hijita ,,,
    bueno suerte a todos y cuiden mucho asus mascotitas hay mucha gente mala en todas partes
    santiago   |2008-12-22 20:37:21
    les cuento q mi perra ingerio veneno para ratas.... pero no c q dia no padece sintomas de vomitos nada mas esta como devil. q puedo hcr en tal caso. xfavor contesten
    Carlos  - Mi gato   |2008-12-28 18:48:57
    Pues si sospecho que mi gato fue envenenao o comio algo que le hizo perder apetito y estar debil ire rapidamente al veterinario, es lo mejor que puedo hacer
    junior  - mi perrito esta envenenado   |2009-01-10 19:26:44
    mi perro de 4 meses esta envenenado,ya le di leche con aceite pero llora y sufre mucho q ago . la gente es mala
    David  - Se de lo que hablas lo se   |2009-01-24 00:04:25
    candy paola escribió:
    MI GATO MURIO EL 18 DE SEPTIEMBRE Y LO BUSCARE HASTA ENCONTRARLO me siento muy triste por que el ya tenia mucho tiempo con migo, dormiamos juntos y casi todo lo haciamos juntos y sigo esperando a que regrese y lo boy a esperar po siempre
    NATTY RASTA  - Propongo un remedio   |2009-01-31 23:55:14
    Hola a todos me llamo Natalia tengo un gatito hermoso es mi vida... Les cuento que por estos dias resultó envenenado y lo peor de todo es que no se con que fue.

    Llamamos a la veterinaria y nos dijo que tal vez era una intoxicación por organofosforado esta es una clase de veneno que ocasiona una hiperactividad nerviosa como convulsiones etc... Lo primero que hizo la Doc fue darle con una jeringa huevo crudo revuelto por lo menos dos huevos lo que hace es "capturar" el veneno y asi evitar que este se distribuya al resto del organismo. Enseguida le colocó una inyección de antihistaminico y luego una de atropina.

    RECUERDEN NO MEDICAR A SUS MASCOTAS SIN PREVIA CONSULTA CON EL VETERINARIO...
    BUENO CREO QUE LA RECOMENDACION MAS IMPORTANTE AQUI ES QUE APENAS TE DES CUENTA QUE TU ANIMALITO ESTA PASANDO POR ESTA SITUACION ES DARLE EL HUEVO CRUDO , COMO SEA HAY QUE HACERSELO COMER O TRAGAR, TAL VES LO VOMITE , DEJALO ASI LOGRA SACAR EL VENENO Y ACUDE DE INMEDIATO AL VETERIANRIO....
    OJALA SIRVA ESTE CONSEJO... A MI ME SIRVIO!!!!!!!!
    MI GATO HERMOSO TE QUIERO MUCHO Y MEJORATE PRONTO...
    SUERTE A TODOS CON SUS ANIMALITOS CUIDENLOS Y QUIERANLOS MUCHO!!!!
    samy  - es horrible ver morir a tus mascotas   |2009-02-07 00:20:37
    bueno ya hace varos meses envenenaron a tres de mis perros bueno el primero de ellos murio sin saber a ciencia cierta el motivo pero como a la hora de que murio el otro perro empezo con los sintomas y como asistia en la calle supimos que fue envenenamiento fue horrible ver como se retorcia la otra era una perrita que estaba cargada y apunto de aliviarse por seguridad apartamos a la perrita del que se estaba muriendo pero imediatamente comenzo ella fue algo que nunk olvidare porque mirabamos como le brincaban lo perritos dentro del vientre... pero un dia la pagaran porque ya se quien fue el protagonista del acesinato
    alexander  - Mi gata se murio :(   |2009-02-07 00:02:04
    Mi gata ingerió un cobado como se lo llama y no supe que hacer le di aceite y leche estaba tranquila pero comenzó a convulsionar y ya no supe que le di mas aceite y bueno ahi quedó todo con mi gata eso ocurrió ayer el 05/01/09 gracias ojalá alguien responda.

    ALEXANDER.
    arminda  - veneno   |2009-02-09 07:38:50
    A mi perrito de 4 meses le dieron veneno que remedio casero puedo darle para que se mejore porque esta triste y le tiembla el cuerpo antes habia tenido diarrea.... diganme xfa
    rafael   |2009-03-17 21:51:17
    hola, mi perro de 1 año y medio fue envenenado,acaba de entrar a la clinica a las 3pm ,pero la empleada dice q estuvo llorando desde las 9 am y a las 12pm se escondio y comenzo a botar baba,por ser "ignorante" no aviso a nadie,y recien cuando alguien llego a casa ,osea 2.50 fue llevado a la clinica,dicen q le tocaron su cabeza y le reventaba como "canchitas",unas personas me dicen q eso es la etapa final, pero lo q m da animos es q ha pasado bastante tiempo y el perro sigue aguantando,son las 3,40 pm, esperando una mejoria,alguien m puede ayudar con un caso similar ?
    jose antonio  - mi gato se ha envenenado   |2009-03-23 21:49:44
    mi gato se ha envenenado, o mejor dicho, lo han envenenado y esque no se como puede haber gente que pueda ni llegar a pensar el hacer daño a un animal. amigos solo os digo una cosa, querer a buestras mascotas que luego llega el momento de lamentarse.
    UN SALUDO
    paulina   |2009-04-10 04:46:30
    tengo una gatita de dos años yo creo que comio veneno porque esta muy mareada pero al otro dia pari a tres gatitos aun con esto ella los limpio y alimenta perfetamente pero casi no se levanta no se que darle y por las fechas no hay veterinarios que tengan abierto alguien me puede decir que le puedo dar, me da miedo hacerle algo agresivo como que vomite porque acaba de parir
    guadalupe   |2009-04-11 23:49:57
    gracias por su inormacion estoy agradecida :
    Kaysa   |2009-04-26 01:35:25
    Buen dia, agradeceria su consejo en lo referente a la siguiente situacion con mi gatita:

    Tiene apenas un año y un mes, el pasado dia martes la llevamos de emergencia al veterinario por que la veiamos mal, inmediatamente la veterinaria la examinó y nos dijo que estaba envenenada. Le administró medicamento y ese dia por la noche la trajimos a casa de vuelta. El miercoles por la mañana la llevamos a que la revisara nuevamente (la veterinaria habia comentado que tenia que administrarle una segunda inyeccion), pero se quedo con ella ya que la seguia viendo muy mal. El jueves por la tarde ya habia tenido dos convulsiones la gatita (aunque he leido que pueden ser ocasionadas por la medicina) y no queria comer ni beber nada (por que le administraron sueros). El viernes mostro mejoria y la veterinaria nos dijo que podiamos traerla a casa pero que la recuperacion total tomaria una semana aproximadamente. Yo si he notado mejoria a como estaba los dias pasados pero la veo muy debil, muy delgada (come alimento blando y leche, toma bastante agua), pero aun respira agitada pero ya sus pupilas reaccionan a la luz y camina debilmente.

    La veterinaria nos pidio estar completamente al cuidado de ella ya que cualquier cambio en su situacion puede ser peligroso.

    Mi pregunta seria, como puedo tratar/cuidar a mi gatita? Que puedo hacer para que mejore mas rapido? Me siento triste de verla tan debil y flaquita, quisiera poder curarla ya mismo.

    Gracias por su consejo.
    evelyn  - mi perrooooooo   |2009-06-02 05:24:21
    noo mancheeen mi perro estaa enfermoo no se qe tieneeee desdee como 4 diaas escupee o sabee qe le pasaaa y aparte a veces tiembla y ayer perdio el equilibriooo y quieroo a mi perrooo tiene 11 años conmigoo y no se deja llevaar a veterinariio
    por qe se pone todo tiesoooooooo y se escondeeeee aaaaaaa y apartee lloraa muchoooooooooo :[
    Jose  - solucion casera   |2009-06-02 06:30:21
    hola lo ideal es que si buscas un remedio casero y estas todavia lejos del veterinario, le puedes dar poco a poco aceite de oliva como el que usas para cocinar
    kenndy  - mi gata Q.E.P.D   |2009-06-08 13:19:37
    WAAAA mi gata tambien, le dieron veneno la encontre escondida en el baño, yo pense que estaba durmiendo, pero la vi como doblandose, la lleve a mi cuarto y me di cuenta que la envenenaron, compre leche y le di, asi igual estaba debil, yo llore y hice dormir a mi gata al costado de mi cama, llore toda la noche, y vivio, al dia siguiente ella seguia debil, le daba leche en jeringa. En la noche tmb la deje al lado de la cama, me levante y no se como pero subio, y durmio a mi lado, luego tuve que ir a estudiar y la deje, aun no se paraba. llege y la vi caminaba tambaleandose...asi la acarice... la deje dormir pasado dos horas....sus ojos estaban como gelatinosos....YA HABIA MUERTO....WAAA POR QUE LA GENTE ES TAN MALVADA....
    Adriana  - necesito consejo   |2009-06-17 17:38:28
    Hola, necesito que me dan respuesta o consejo por favor.

    Mi gato de casi un año empezo somnoliento y sin actividad, despues empece a ver que tenia una sustancia gelatinosa en la nariz, no tenia ganas de comer y solo duerme, al siguiente dia tenia una costra amarille en la nariz, y cuando trate de limpiarsela para que pudiera respirar mejor, tenia sangre, parece que tiene llagas en el hocico, y aparte tiene mal aliento, no come y creo que no toma agua, para colmo otro de mis gatos de seis meses tiene los mismos sintomas. Tengo otra gatita de ocho semanas y las estoy viendo igual necesito consejo estoy muy triste.
    katty salazar  - ayuda urgente queda poco tiempo   |2009-06-11 23:06:15
    hola necesito ayuda urgente mi hamster de 4 meses se escapo y en su travesia igirio veneno no se hacer puede curarse? sus sintomas actuales son sueño constante no esta activo,y aletargamiento y toma a cada rato agua necesito saber q darle en el envase del veneno dice q se administra k1 pero no se en q dosis darlo o como pedirlo en farmacias necesito ayuda urgente el tiempo corre y no se q hacer!!!! no conozco veterinarios de guayaquil q antiendan hamster la mayoria me dice q no los atienden y no se hacer
    Soledad  - Labrador   |2009-06-17 18:04:39
    TENGO UN CACHORRO DE 2 MESES,ESTA VOMITANDO TODO LO QUE COME HASTA EL AGUA NO LO TOLERA NO SE QUE HACER.
    esta muy delgado que hago por favor.
    el aceite sera bueno o que?
    gracia
    Florcita   |2009-06-19 02:53:47
    mi perrito tomó veneno para ratas no tiene ningun mal estar aun que puedo darle ahora porfa que alguien responda no quero estar sin el si es mi 2ndo bebe lo amo mucho ayudenme
    Mordisquitos   |2009-06-19 02:37:18
    Por favor, lo más sensato es tomar alguna muestra de lo vomitado o de cualquier substancia tóxica ingerida por el animal, ponerlo en una bolsa de plástico y acudir urgentemente a un veterinario.

    Podemos debatir y crear un tema específico con consejos en los foros, si se animan a hablar en comunidad.
    cecilia   |2009-06-30 14:38:05
    Aparecio un gato en la cucha de mi perro, como tengo dos cuchas el perro parece que lo dejo entrar . Pero resulto que al gatito como lo vimos mal decidimos sacarlo y desarmar la cucha, lo alejamos y le pusimos una manta. Pero no se hace cuantos días esta así, esta con las patas de atras duras, los ojos vidriosos y un poco de sangre en la nariz y en la boca, media abierta, mueve su cabeza y sus patas delanteras, pero no se puede desplazar, por alguna razon mi perro lo dejo en su cucha y se fue a otra chiquita. Pregunta, ese gato parece estar envenenado no?, Ya es tarde lo encontre a la 10am, además de que no es mio, por lo que he leido parece veneno de rata, ahora mi perro puede contagiarde se algo? nosotros alejamos la otra cucha y las cobijas que tenia el gato ya que las mismas las habia vomitado. Deje el gato en la azotea de junto, a la cual mi perro no llega, pero estoy asustada y me da mucha lástima el gato, y me preocupa mi perro. Si me puden ayudar les agradezco. Al gatito le puse leche, pero es arisco por que es de la calle.
    Ale   |2009-07-05 09:32:58
    Hola

    Hoy muy de mañana escuche que mi gato lloraba y fui a ver que le pasaba y estaba todo tieso con los ojitos dilatados mi padre me dijo que seguramente lo habian envenenado y hablamos a las veterinarias de aqui pero no me contestan en algunas por que es domino y dia de elecciones estoy triste por esoo asi que opte por darle un remedio casero, le di leche pero el llora muchoo solo quiere estar quietecitoo ... yo no entiendo por que la gente hace eso de envenenar a los animaless estoy muy trsite y comprendo la pena de los demass no se le desea a nadieee
    sinombre   |2009-07-14 16:37:20
    hola yo tengo un problema, mi perro ha sido envenenado y ha muerto y sabemos quien ha sido pero no tengo pruebas que puedo hacer en este caso? no puedo dejarlo pasar como si nada porque sé que seguira haciendolo y ya me amenazo con hacerlo otras veces
    catalina  - ayudaaaaaaaaaaaaaaaa   |2009-07-16 23:34:32
    mi hamster acaba de comer veneno
    de casualidad
    no se que hacer no quiero que se muera
    puede morir?
    respondan porfavor
    Agustina  - mI GATO   |2009-07-19 15:19:37
    Hola, no se si mi gato ha sido envenenado o como , es muy probable, tiene muy mal aliento, esta podrido, tiene todas las encias amarillas, a cambiado su manera de ser, esta muy triste, no come ni bebe nada , no se que hacer, ayer lo agarre y se hizo pis no se que hacer y me preocupa mucho, por favor , no quiero que se me muera, es una de las cosas que mas me interesan en la vida, y lo quiero mucho, es este momento estoy con él y lo veo y me da lastima, por favor, es urgente.

    Sinceramente agredeceria su ayuda.
    Desde ya muchas gracias.

    Agustina Pereira.
    Agustina  - P.D   |2009-07-19 15:12:29
    No puedo llevarlo al veterinario, porque estamos con problemas de dinero, por favor, digame que puedo hacer yo, lo necesito mucho
    Mordisquitos  - Tema abierto en los foros para debatir     |2009-07-19 16:30:46
    Hola a todo/as, gracias por comentar.

    He abierto ahora mismo un tema en los foros para que todos podamos debatir, compartir experiencia y ayudarnos.

    http://foros.mordisquitos.org/viewforum.php?f=9

    Miren el tema y pongan preguntas, dudas que tengan o acerca de las que se resolvieron alli.

    Muchas gracias por su ayuda.

    Escriban alli y obtendrán respuesta, por mi parte y por otros usuarios que ya están en los foros.
    William  - mi gato.. urgente   |2009-07-28 09:17:00

    Mi Gato ayer no ha querido comer y ha vomitado po no se para ni se queja mucho de dolor pero parece que esta con vias urinarias obstruidas ya lo han medicado que otra cosa podria ser respondan x favor
    miki  - mi perrito fue envenenado   |2009-08-01 06:23:56
    espere, le di leche con agua y vomito mucho, espere hasta que venga el veterinario y le coloco una inyeccion intravenosa de atropina....seria bueno tener este antidoto en nuestro botiquin , y mi perro se puso bien , ya paso tres dias pero esta mal no quiere copmer, me dijeron que le de hepabionta, ya que su higado al parecer estara mal...pero le dare suero con una jeringa para que no se me desidrate...cuiden a sus mascotas son un miembro mas de su familia por mas molestos que sean son nuestros hermanos... ..
    samy  - mi xica   |2009-08-11 09:21:13
    mi perrita comio veneno es horrible porque se exhaltan y vomitan sangre es mejor cuidar a tu mascota que ver lo mal que se siente ayudala y llevala al veterinario asi te sentiras mejor no hay mejor recuerdo que la experiencia de criar a tu perro es lo mejor verla feliz cuidalo y amalo
    peter   |2009-08-13 17:20:22
    el problema del foro es que hay que registrarse para poder usarlo y por lo que veo lo que más se necesita es un sistema para poder hacer consultar rápidas de urgencias. ¿Podéis hacer algo parecido? o al menos poner un enlace a un veterinario que sí lo haga.
    Gracias.
    Mordisquitos  - Foros   |2009-08-13 18:22:17
    Hola Peter,

    gracias por tu comentario y por leer la necesidad de tratar temas en el foro.

    En mi opinión el foro es estupendo para las consultas rápidas, el motivo es que esto sucederá cuando la comunidad se traslade al foro y no dependa tanto de los comentarios en artículos.

    El registro en el foro es totalmente necesario para evitar spam y para que todo el mundo pueda tener su cuenta, llevar su listado de amistades, tener el nombre que quiera y consultar todos sus mensajes, preguntas y respuestas en su perfil.

    ¿Da pereza rellenar un formulario?

    Tardas un minuto y hemos eliminado el sistema de confirmación por engorroso. Rellenas la informacion de tu cuenta y directamente ya puedes publicar.

    En cambio, en los comentarios hay moderación para poder corregir las faltas de ortografia de HOYGANS y los mensajes sin sentido. No son rápidos y valen solamente para lo relacionado con el articulo. Lo publicamos en el comunicado para el uso de los foros, con esto tienes una respuesta pero en el foro tendrias el conocimiento de todos los animalistas que pasan por aqui.

    Si nadie quiere obtener respuesta ni ayuda de las demás personas, que no use los foros. De todas formas trataremos de mejorar la comunicación.

    Gracias.
    LESLIE  - ENVENEMAMIENTO EN MI COMUNIDAD   |2009-08-16 15:35:34
    Desde hace 3 días un vecina se ha dedicado a matar a nuestras mascotas, habemos muchos que estamos llorando a nuestros gatos, perros y hasta gallinas.

    Les recomiendo que por lo menos coloquen a sus perros un bosal o cubre bocas para evitar que coman algo de la calle cuando los sacan, y revicen sus patios y jardines.

    mi sentido pésame a quienes sufren la perdidad de sus mejos amigos
    karen  - ninguno     |2009-08-19 17:51:27
    hola mi perro de 4 años creo que tiene veneno pero no presenta ningún sintoma
    que hago?
    sandra  - Mateo     |2009-08-25 18:37:10
    hola, por favor ayudenme.. tengo un perro de 5 meses y hace 8 dias presenta una alergia, es un sarpullido en la barriguita, en las orejas, en la trompa le pica mucho pues se rasca contra el suelo y tiene los labios muy inflamados y no come , vomita, esta deshidratado, tiene fiebre, etc. ya lo lleve el vete y me dijo que era tos de perrera pero ya le aplicaron todos los medicamentos que le receto y no lo veo ninguna mejoria, a veces pienso que puede estar envenenado, y no se que hacer, ademas tiene la nariz y la boquita toda pelada, si alguien me puede ayudar se lo agradezco muchisimo, el veterinario me dice que no es nada grave pero es que no mejora. por favor ayudenme que estoy muy triste viendolo asi. gracias chaoooooo
    Mordisquitos   |2009-08-25 19:19:28
    Sandra, eso no es nada normal.

    Lo extraño es que si llevase tiempo envenenado no deberia durarle tanto si sigue sobreviviendo.

    Lo raro tambien es que en la clinica veterinaria no te hayan dado algunos medicamentos. No sabemos que puede ser, puede tener parásitos, hongos, tal vez sean otras las causas.

    Prueba en otra consulta diferente a ver si te mandan antibioticos o antinflamatorios.
    eli  - bianca mi gata   |2009-08-27 07:25:06
    hola necesito ayuda mi gata no quiere comer y a veces tiembla tengo miedo que este envenenada alguien me puede dar un consejo
    patricia chirinos   |2009-09-23 08:35:04
    miren yo he tenido muchos perros no soy veterinaria pero por ahora tengo 8 y los cuido como mis hijos bueno yo los he salvado de envenenamiento ya saben siempre hay gente con desordenes mentales con los animales.

    Bueno yo lo he salvado de veneno dandoles de beber con jeringa luego los baño y seco y los estoy revisando y asi los he salvado yo los cuido mucho si les sirve.
    dana  - mi perra agoniso   |2009-09-27 17:31:27
    hola me llamo menaly y mi perra murio por que le dieron veneno
    helena   |2009-10-04 16:07:04
    hola, mi vaca se ha tomado un plastico y parece
    que se ha quedado pegado a su traquea.

    Ayer parecia que se mejoraba, porque le dimos agua, pasto, se mantuvo un rato sin vomitar, pero
    hoy vomito mucho y tampoco puede hacer caquitas esta estreñida. Por favor ayudenme no quiero que se muera!
    maylin  - hamster   |2009-10-10 03:42:47
    mi hamster comio veneno de ratas y no se que hacer alguien puede ayudarme es urgente porfavor esta super mal
    ALe  - envenenamientos   |2009-10-12 07:47:41
    Mi gatito está muy mal, es domingo y cuando llegué le estaban dando ataques, traté de calmarlo pues su mirada estaba perdida y estaba mareado, el veterinario estaba cerrado, los más cercanos que horror, no sé que hacer ya pasaron cuatro horas y esta inconsciente pero aún respira si le doy leche o agua como acabo de leer tengo miedo a que se ahogue pues se le dificulta respirar pues le obstruye su propia lengua,pensé que estaba noqueado por un golpe pues es muy latoso pero ya pasó mucho tiempo y no recupera el conocimiento, me duele verlo sufrir y para colmo no tengo ni medio de encontrar a estas horas un veterinario que hago como le doy agua si está inconsciente y por ratos le dan convulsiones, mi bebé mi chiquito que hago!
    fatima  - gata envenenada   |2009-10-22 06:05:49
    Tengo una gata que ha tomado veneno y no se que hacer!
    Lea  - No se que tiene mi gatita   |2009-11-02 04:39:13
    Hola! hace una semana compre una gatita, y estaba bien pero ahora no se que tiene! esta como deprimida duerme todo el dia tiene diarrea casi no toma agua. Pero NO VOMITA... y hace dos dias me di cuenta que casi no maulla y si lo hace se oye como si estuviera resfriada se oye como tiene sus moquitos en la nariz cada vez que quiere maullar. No se que hacer o que darle casi no tengo dinero para llevarla al veterinario!!! Pueden decirme como puedo ayudarla con remedios caseros?? gracias
    Mordisquitos  - Gata resfriada   |2009-11-02 04:59:53
    Hola Lea,

    No conozco remedios caseros contra la diarrea en los gatos, salvo casos raros, por una consulta no se cobra tanto en clinicas veterinarias a las que he acudido.

    Si se trata de diarrea por mala digestión, mala absorción de los nutrientes, este tipo de diarrea suele resolverse tras 24 hasta 36 horas de ayuno.

    Si se trata de una infeccion o parásitos puede ser más peligroso y hay que desparasitar internamente.

    Si es inflamación en el intestino grueso, se suele pasar con ayuno, mucho liquido (agua) y descanso.

    Respecto al resfriado, lo suyo es limpiarle los mocos, la suciedad que se les acumula en los orificios nasales a los gatos, y proporcionar un lugar mullido y calentito en el interior de la casa.

    Los gatos pasan durmiendo la mayor parte del dia, si notas que tampoco come o algún otro síntoma estaria bien consultar. Sin observación no es facil determinar que le puede ocurrir a tu gata.
    Helena  - Mi galguita tiene las pupilas dilatadas y vomitos   |2009-11-16 12:43:06
    Ayer mi perrita no quiso comer y tiene los sintomas: pupila dilatada, vomitos en forma de agua amarillenta con hojas que imagino que es lo que se ha tragado y diarrea. La he llevado al veterinario y la tienen con suero pero todavia no me han dicho nada de lo que la puede pasar, por favor ¿alguien tiene idea de que puede ser?
    Helena  - re: Mi galguita ya ha comido algo y la han quitad   |2009-11-17 19:00:28
    Ayer escribi exponiendo lo que le pasa a mi galguita, el caso es que creemos que esta envenenada pero no sabemos con que. Ayer el veterinario la puso suero y la pinchó dos veces (no se que la inyectaria) hoy la ha quitado la via y la vuelto a pinchar, ha comido muy poquito y ha bebido agua, imagino que esto quiere decir que se encuentra mejor pero yo la sigo viendo muy decaida y sigue queriendo estar acostadita todo el tiempo, ¿alguien sabe si es posible que mi perrilla se haya podido salvar y lo que está es recuperandose? Muchas gracias.
    Mordisquitos   |2009-11-17 19:13:04
    Hola Helena,

    lamento que no obtengas respuesta pero creo que no te ayudariamos, esto es algo que dificilmente se puede saber por internet, te deberian ayudar bien en la clinica veterinaria. Si crees que ha podido consumir algo tóxico, seria necesario tener una prueba, alguna muestra que llevar al profesional veterinario.

    A veces si hay vómitos, los animales pueden estar en ayunas un dia (no sólo los perros), pero si vuelve a comer, bebe agua y en la clinica no han encontrado nada que haga peligrar su salud, es posible que se recupere.
    Adriana  - Mi cachorrito comió veneno para rata!!!   |2009-11-18 17:39:33
    Hola te cuento que este dia mi perrito estaba jugando con una rata muerta que al parecer comio un veneno muy fuerte y mi cachorrito que es un alaskan malamute llamado lobo, ingerio ese veneno la verdad no se que hacer y no quiero que se me muera porque amo a mi cachorrito espero una respuesta pronta y muchisimas gracias. A y por cierto los sintomas son que no puede hacer popo siempre se rasca su ano al parecer lo tapó el veneno y le di leche pero la verdad no se que hacer adios.
    jorge puerto  - necesito ayuda para mis gatos   |2009-11-19 17:00:24
    hola estoy muy preocupado pues tengo 4 gatos y dos de ellos presentan sintomas de envenenamiento y no tengo dinero para llevarlos a un veterinario que puedo hacer alguien me puede ayudar por favor muchas gracias
    soi oshins   |2009-11-24 06:44:47
    puxa tengo penita nose que mas hacer a mi gatito le dieron veneno pero tambien tiene hinchado en su cabecita entonces yo creo que le pegaron en su cabecita quisiera saber que puedo hacer que le puedo dar .. yo le di leche con ibuprofeno pero no se lo tiene ninguna recuperacion sigue igual quiero que me respondan porfa// que mas hago?

    Aparte mi papa dice que no tiene plata para llevarlo a un veterinario a el no le gustan tanto los animales asi que con su apoyo no cuento//
    soi oshins   |2009-11-24 06:47:42
    tengo mucha penita porfa ayudenme a mi gatito le dieron veneno no se a que hora le pudieron dar pero ha andado todo el dia asi pucha quiero que me ayuden ante que le pueda suceder algo mi papa no me quiere dar plata para un veterinario dice que no tiene mi gatito para mi es parte de mi familia le tratamos como un nino yo lo amo a el le... mas encima tiene hinchada en su cabesitaa tal ves igual le pegaron con un palo eso es grave? es grave que le peguen en su cabecita mas ensima con un palo? y tambien bota baba se hace pipi solito yo le di leche con ibuprofeno pero esta igual porfa necesito saber que puedo hacer que le puedo dar. Esperare impaciente su respuesta.
    Helena  - Ya esta mejor   |2009-11-23 10:58:47
    Creo que finalmente llegamos a tiempo para salvar a mi galguita y ya está fenomenal. Gracias por vuestra respuesta y apoyo. Ahora me tengo que dedicar a idear algo para que no parezca una aspiradora cada vez que la saco y evitar que se coma todo lo que ve y la parece bien, es un poco “sinvivir” ya que los bozales se los quita en medio segundo. Admito sugerencias si las tenéis. Gracias de nuevo.
    Toñi  - Mi pastor belga   |2009-11-26 19:02:49
    Estoy llora que llora sin poder hacer nada hoy mi perrita de 11 meses ha ingerido veneno ratibrom 2 cuando llegué a darle vuelta vi que la caja estaba rota y las bolsitas vacías quise llevarla al veterinario pero nadie me ha querido ayudar porque la perrita no se ve mal, no sé que cantidad ha comido y estoy preocupada por lo que pueda pasar me dijeron que quemase una tortilla o pan y se la diera que le serviría como carbón activado, sin pensar se la he dado y he quemado dos rebanadas de pan y se las ha comido. ¿Es esto cierto, servirá de algo?
    jaky  - re: 4 meses y no se que hacer   |2009-12-01 05:02:33
    Mi perrita de 3 1/2 meses tomó veneno para ratas no tiene ningun mal estar todavia le meti el dedo para ver si todavia no se lo tragaba pero tenia cosas amarillas le dimos leche, le meti el dedo para que vomitara pero no consegimos nada le dimos tambien agua con sal y aceite de olivo, pero no se cuanto tiempo esperar estoy desesperada alguien que me ayude porfa se lo tomó como a las 11 de la noche plis alguien!!!!!!!
    sarahi  - mi perro envenenado   |2009-12-08 15:49:15
    me siento muy desesperada mi perra es pastor aleman casi tiene un año ayer la envenenaron pero el veterinario dijo que era infeccion y la inyectaron pero en la mañana empeoro le sale espuma por su boka y yo le di 2 paracetamol porque crei que le dolia y acabo de leer que eso las mata mas fui por el veterinario y ahora dice que esta envenenada me la inyecto pero mi perra empeora perdio el color de sus ojos ahora son cristalinos y esta sufriendo mucho ayudenme no se que hacer
    monse  - re:   |2009-12-11 13:39:22
    Marxela escribió:
    quisiera saber cual es lo mas indicado en caso de envenenamiento en un gato ...
    remedio casero el agua con sal o agua sola.
    Enrike  - Mi gato   |2009-12-24 14:56:12
    Bueno mi gato tambien lo envenenaron, le dimos aceite para que arroje, lo hizo pero al dia sigue temblando (hoy),lamentablemente en mi zona no hay veterinarias y tampoco lo podria llevar porque mi familia no tiene el dinero.

    mi pregunta seria k le debo dar para k se mejore un dia despues k tomo el veneno,leche o k ?por k esta demasiado devil,temblando y no kiero empeorarlo mas
    De antemano gracias
    henry  - ¿mi gato envenenado?   |2010-01-08 00:47:00
    ayuda, mi gato de 2 años y medio resultó maullando y dando vueltas asi como de choco, pero lo llamaba (desde la ventana al segundo piso de mi cuarto) para que coma y no venia, asi que fui a traerlo yo. Su barriga estaba dura, dura, le di bastante leche evaporada pura, con un poquito de acite. No vomitó al instante, asi que le di un poco de sal para que vomite pero no queria empezababa babear, pero le lave y normal. su barriga se volvio blanda y empezo a cmainar peor al rato se echaba. Y asi está que se echa, cmaina un rato y se vuelve a echar en el suelo. vomito toda la leche, medio amarilla, y está vomitando pokito de rato en rato, no se como darle agua. por ratos parecia que queria escabar en la tierra pero no hace nada. Que hago, no se que ingirió
    alfredo   |2010-01-08 00:48:38
    mi perrita nena murio el 23 de diciembre del 2009 y la estraño adios nena la envenenaron.
    pathii  - re: AYUDA URGENTEEEEE   |2010-01-10 19:57:45
    patricia chirinos escribió:
    miren yo he tenido muchos perros no soy veterinaria pero por ahora tengo 8 y los cuido como mis hijos bueno yo los he salvado de envenenamiento ya saben siempre hay gente con desordenes mentales con los animales.

    Bueno yo lo he salvado de veneno dandoles de beber con jeringa luego los baño y seco y los estoy revisando y asi los he salvado yo los cuido mucho si les sirve.
    andrea   |2010-01-19 05:12:48
    mi gato esta envenenado y no tengo ningun veterinario que puedo hacer?
    juan felipe  - una muerte muy triste   |2010-01-19 11:05:33

    mi perrito que apenas cumpliria 4 meses
    murio el 17 de enero del 2010, esto fue muy doloroso para mi y mi familia pues mi perro era solo alegria. escribo para compartir mi experiencia y que sepan que no todos los sintomas de envenenamiento son tan faciles de predecir, mi perro se levanto a la madrugada muy alterado ladraba mucho, y se veia muy angustiado, salibaba mucho y no supimos que hacer por que no dejaba que lo cojieramos, al principio pensamos que era peste de rabia pero no era asi, el dia anterior a su muerte fumigaron la casa contra garrapatas, y al para ser, mi perro se intoxico al igerir el veneno via nasal, quizas al principio no se ve, pero al ingerirlo periodicamante se completa el estado de envenenamiento. es por esto que deben tener cuidao con el olor que dejan esos malditos insecticidas.
    Anónimo   |2010-01-28 17:50:44
    mi gato ha sido envenenado es de la raza calva amo a mi gato
    alicia   |2010-02-03 19:06:13
    chicas y chicos,contais que vuestras mascotas están enfermas y, en algunos casos, sufren mucho. ¿a qué esperais para llevarlas al veterinario?. Desde luego, si le pasa algo así a mi gato yo voy corriendo en mitad de la noche si es necesario. Una consulta tampoco es tan cara y, a menos que cueste una fortuna, se hace lo que haga falta.
    Romina  - Lo siento   |2010-02-06 13:04:44
    Lo siento mucho, yo estoy esperando que mi gata se recupere de una intoxicacion y estoy muy triste, no puedo verla asi... ya la llevé al veterinario, y ahora está en casa pero no mejora...
    Anónimo  - re: re: 4 meses y no se que hacer   |2010-02-11 00:34:34
    jaky escribió:
    Mi perrita de 3 1/2 meses tomó veneno para ratas no tiene ningun mal estar todavia le meti el dedo para ver si todavia no se lo tragaba pero tenia cosas amarillas le dimos leche, le meti el dedo para que vomitara pero no consegimos nada le dimos tambien agua con sal y aceite de olivo, pero no se cuanto tiempo esperar estoy desesperada alguien que me ayude porfa se lo tomó como a las 11 de la noche plis alguien!!!!!!!
    janeth  - mi gatito esta mal o comio veneno   |2010-02-13 12:40:38
    hola mi gatito esta mal ayer llegue de trabajar y y me dijieron que estaba mal pero no les crei. Entré a mi casa y lo vi bien, pero cuando le di un poco de sopa se puso mal comio un poco luego empezo a templar y no podia caminar se caia y me dio pena que me puse a llorar. Mi mama me dijo que mi papá le dio aceite y estaba bien. Pero luego le paso lo que les dije hoy lo encontre durmiendo y lo deje asi porq tenia que ir a trabajar y espero que se recupere. Que mas podria hacer para que este bien por favor ayudenme por favor. Gracias.
    ZOE  - perdi a dos amigos   |2010-02-13 12:51:01
    hace menos de una semana que envenenaron a dos de mis perros lo cual fue muy extraño ya que ellos estaban en la calle jugando y tan solo en menos de quince minutos ya estaban espumeando y tambaleandose con fuertes convulsiones de inmediato los llevaron al veterinario que está a cinco minutos y ahi fallecieron a pesar de que les pusieron suero y los inyectaron para poder sacar el veneno de su sistema y como unica respuesta fue que vomitaron una sustancia gelatinosa.

    Quisiera saber que tipo de veneno causa esos sintomas ya que tengo otros perros y no quiero que les pase lo mismo. Pues ya me dio temor sacarlos no quiero perder otro miembro mas de mi familia
    isaac  - Mi perro se envenenó y esta muy tranquilo   |2010-02-18 05:33:52
    Hola mi perro se ha envenenado no ha presentado ningun síntoma, le di leche y muy rapido se la tomó. Ahora está dormido como siempre y está tranquilo ¿sera acaso que la leche hizo efecto? Estoy seguro que si comio veneno y de ratas
    Edwin  - No se que tiene mi gato   |2010-02-23 05:45:07
    hola buenas , quisiera saber que podria tener mi gato, hace 3 dias (lo encontre tirado y no caminaba en una minihuerta al costado de mi casa, a la justa movia su patita) está mal, tiembla, y no puede mantenerce en pie, llora cada media hora aprox. me dijeron que podria ser envenenamiento, lo lleve al medico y lo inyecto, le puso calcio y otras cosas mas pensando que fuera veneno, y aun sigue igual(si fuera veneno ya se hubiera recuperado asi me dijo)cuando le doy su suero llora es como si le doliera su estomago al ingresar el liquido,no defeca y solo a veces orina. Me dijo que podria ser distenper de gatos y el tratamiento podria ser muy caro y no todos viven y le quedaria una secuela un tick de su temblor, pero no me dejo muy conforme,no podria llevarlo a otro sitio puesto que no cuento con muchos recursos. El gato es hembra y tiene 6 a 8 meses, se agradece su ayuda.
    Carmen  - miren   |2010-02-23 05:47:10
    Estoy triste porque le dieron el 21 de febrero en la tarde nos dimos cuenta que a un perro le han echado veneno pero finalmente dos personas le dieron aceite y leche pura para que vomitara pero aun no sabemos nada ojala que se recupere pronto
    guillermo calderon  - envenenamiento de mi mascota   |2010-02-28 17:04:17
    por favor ayuda, mi basset hound adulto comio veneno para ratas, lo llevamos al veterinario que lo atendio casi de inmediato pero han pasado dos dias y no hay mejoria quiero saber si estamos haciendo mal en mantenerlo asi esperando que mejore o tendremos que tomar la decision de sacrificarlo
    stef  - mi bebé   |2010-03-05 04:27:23
    Hola a todos les escirbo por que mi gatito fue envenenado...malditos los que lo hicieron... yo me asuste mucho no sabia que hacer vomitaba y botaba espuma le temblaba todo...eso fue a las 6.00 parecia que ya no habia solucion le dimos agua con jabon porque eso supuestamente les hace botar el veneno me fui a mi trabajo...a las 12 llame a mi mamá preguntando si ya habia muerto pero me dijo que todavia esta aguantando...recien a las 1.00pm han llevedo a mi gatito al veterinario...creen que haya alguna salvacion para el...solo espero que todo salga bien y la siga luchando...te amo mi bebé y 100pre vas a estar en mi corazon...tenlo por seguro...
    Eduardo  - max   |2010-03-05 15:34:38
    Hola tengo un perro de raza pastor aleman y unos vecinos hijos de la gran p.... que me lo envenenaron hace unos pocos dias y estoy pasando por una situacion economica muy dificil no tengo dinero para llevarlo al veterinario ya que aca en argentina le importa mas la plata que las personas y los animales. Cada dia esta mas mal lo unico que le doy es leche con huevo y parece dar resultado y le pido a dios que me lo salve. Creo que el veneno es estrinina y la dosis no fue tan duerte como para matralo de una, asi que voy a seguir luchando hasta el fin. Espero que ustedes me puedan dar un consejo... Gracias
    Ainhoa  - mi gata se marea y se cae   |2010-03-06 13:20:39
    Hola tengo una gata siamesa de 7 años hace cosa de un mes se empezo a marear y a caer la llevé de urgencia al veterinario le hizo un analisis y me dijo que todo estaba bien que solo el agua daba al limite y podia ser porque le daba comida de lata paso unos dias bien y luego volvio a caerse y marearse y parece como que la cabeza le tiembla la hicieron una eco de torax y corazon y no encontraron nada pero la gata seguia mal asi que me la llevé a una clinica la hicieron analisis y placa me dijeron que tenia la glucosa por las nubes y el higado afectado asi que la estan dando un tratamiento que consiste en darle todos los dias via ultravenosa un protector para el estomago llevamos asi un mes el higado sigue afectado porque hace 2 dias que le estan dando el tratamiento pero la gata se sigue cayendo y mareando y ni los veterinarios saben que es lo que la pasa a la gata la han tenido ingresada y tal la gata como normal pero por ratos esta super mareada y se cae y le tiembla la cabecita.

    Le dije al veterinario que yo pensaba que era porque igual se habia intoxicado con el keroseno pero no lo se seguro y la verdad no veo que la gata mejore me da miedo que esto la mate porque solo la dan el proctetor para el higado porque no saben que tiene porque no la encuentran nada a ver si me puedes decir que hacer por favor
    Stella  - Mi perro respira muy mal   |2010-04-02 17:19:52
    Hola por favor ayuda. Mi perro tiene mucha dificultad para respirar, lleva como 5 dias asi, a veces tiene tos y trata de vomitar pero no lo hace, su respiracion es bastante dificultosa y se le está inflamando el estomago. Alguien sabe que pueda tener, gracias si alguien responde
    George  - que hacer en momentos   |2010-04-02 16:42:15
    mi gatita de 2 años ha sido envenenada, ya me habia ocurrido lo mismo tenia 2 gatos hace 2 años pasados, 1 gata y 1 gato los dos me los envenenaron.

    Y ahora a esta gata tambien, mas o menos como a las 6 de la mañana la encontre en la cochera moviendo mas o menos apretando su cuerpo y moviendose loquita,

    Le di leche y luego tras 2 minutos le di agua pero no funciono, resistio mas o menos 5 minutos vi que empezó a sacar todo el veneno por la boca pero ya era demasiado tarde, no tuve tiempo de llevarla al veterinario de aqui de mi cuadra de la casa. Me dolió mucho y la verdad no se si hayan sido mis vecinos que por envidia o algo la mataron, no se porque la gente es tan mala.

    Eviten que sus gatos puedan aventurarse fuera de casa por los peligros que hay.
    Abi  - post envenenamiento   |2010-04-02 16:34:32
    Tengo una perrita llamada morocha hoy dia comió veneno para ratas...regresaba de estudiar y la encontré tirada temblando y vomitando.....me asuste mucho! Y lo que hice fue llevarla a la clinica..le atendieron con un antidoto y con carbono activado...ahora está mejor pero muy debil...por ahora le doy suero..pero mañana no se que darle, ya que no podre llevarla a la veterinaria... si me dicen que le puedo dar para que se mejore...o para rehabilitarla a parte del suero...ella aora está muy debil y me da mucha pena verla asi....
    orlando  - mi perrita se me salio y al parecer la envenenaron   |2010-04-02 09:40:53
    Mi perrita se salio ayer y al parecer le dieron comida algun vecino porque cuando le di su comida seca solo comio la mitad y hoy le di su comida y me doy cuenta que está amoteta y no le hizo caso a la comida. ¿Qué puede ser?.
    emi   |2010-04-02 09:35:43
    mi gatita murio anoche gritaba y temblaba como que si tuviese un ataque de epilepsia y luego se murio. dias antes largaba baba con olor a podrido muy fuerte y estaba debil como sin fuerzas caminaba toda torcida. todavia no se de que se pudo haber muerto alguien me diria
    yordi  - mi gato se me enveneno   |2010-04-02 09:23:55
    mi gato anoche se comio un raton al parecer ya muerto, al otro dia como el duerme conmigo, la cama estaba vomitada y habia como cagado una clase rara de efe fecal, al pasar los minutos, no se dejaba tocar y tenia tembladera e inestabilidad en las extremidades, vomitaba como una saliva blanca y se encondia, entonces le di la clara de huevo pero siguio igual

    Despues se me dio por darle agua sal pero le ardia y empezo a llorar que puedo hacer porfis ayudenme rápido
    Luis Diaz  - Mi gato esta muy debil y fatigado   |2010-04-01 19:52:08
    Hace tres dias vomitó, se fue de la casa, volvió al siguiente dia muy fatigado y sin ganas de comer, se fue de nuevo de la casa y volvio al 3 dia tomó un poco de agua y aun no queria comer y lo deje descansando

    Que puedo hacer, creo que esta intoxicado con algun producto desinfectante de mi baño, que puedo hacer para que mejore.
    Paola  - Mi perro murió   |2010-04-01 18:53:58
    Mi perro Mateo lo envenenaron, no se de qué porque se salía a la calle, pero mi mamá decía que le habían echado vidrio molido.

    No lo pudimos llevar al veterinario asi que le dimos muchos remedios pero ninguno sirvió (aguapanela tibia, purga, agua) más tarde empezó a vomitar sangre y no queria comer nada, pero no dimos al caso, pasó otro dia y a las 6 de la mañana el perrito estaba tieso y muerto Ojalá que si les pasa no hagan lo mismo.
    pau  - lola chupo pintura de aceite!   |2010-04-02 18:59:15
    Hola, tengo un gatito de 5 meses, se manchó la patita de pintura de aceite cuando yo estaba pintando mi cancel, y su primer reacción fue chuparse la patita para quitarse la pintura.

    Yo rapido le di lechita y ella estuvo bien, pero como 3 horas mas tarde se puso hiperactiva todo le asustaba y sus pupilas se dilataron mucho, no deja que me acerque está muy agresiva...

    Que puedo hacer? es efecto de la pintura que chupó? hay alguna solucion?
    Escribir comentario
    Nombre:
    Email:
     
    Website:
    Título:
    Código UBB:
    [b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
     
     
    :angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
    :(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
    :!::?::idea::arrow:
     
    Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

    3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

     
    Artículos más leidos
    Inicio
    Noticias
    Perros
    Gatos
    Acuario
    Exoticos
    Aves
    Roedores
    Equidos
    Wiki
    Cielo
    Foro
    Adopciones
    Celebridades
    Protectoras
    Organizaciones
    Legislacion
    Curiosidades
    Literatura
    Citas sobre mascotas
    Audiovisuales
    Boletin gratuito

    •  Recargar
      Escriba el codigo alfanumerico que aparece en la imagen. Por favor, es para evitar registros de robots de spam. (ignore las letras rojas)



    Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

    Por feed

    Por email

    También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


    Gracias.
    Animalistas conectados
    Tenemos 18 invitados conectado(s)