Lo ultimo en el Foro
  • Rey, perro con shunt...
  • Rey, galgo rescatado...
  • Nilo, perro tutelado...
  • Ayuda con los gastos...
  • Falconetti, gato val...
  • Sacrificio 10 de may...
  • Tierra, perra ancian...
  • Danae, galga blanca ...
  • Perro mestizo negro ...
  • Perro rescatado el a...
  • Galgo jovencito enfe...
  • Merche, perra dálmat...
  • Pirata, perrito mest...
  • King, perro mestizo ...
  • Viejo, perro mestizo...
  • Animalistas
    Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
    Ultimas noticias
    
    No abandonar a las mascotas en verano Imprimir E-mail
    Escrito por Graciela   
    Lunes, 07 de Julio de 2008 23:51
    No abandonar a las mascotas en verano

    Comienza el verano, y como todos los años para la época estival muchos animalitos son abandonados en las calles y rutas, debido a que sus dueños no pueden llevarlos en sus vacaciones y no tienen conciencia del daño que le están ocasionando a su mascota. El abandono de animales es un flagelo que crece día a día, y en general está relacionado con la falta de conocimiento sobre la responsabilidad que conlleva adquirir una mascota.


    Ha comenzado julio, y ya inician las vacaciones en España, pero lamentablemente también se incrementan la cantidad de abandonos de mascotas. Por desgracia, mucha gente no tiene conciencia, y cuando llega el momento de tomarse vacaciones, creen que la mejor opción es abandonar a sus mascotas.



    El paisaje en esta época es muy contradictorio. Por un lado vemos la alegría de la gente que se aleja de las ciudades, ataviados con sus bolsos, pero por otro vemos montones de gatitos y perritos que deambulan desorientados por las calles, buscando a ese dueño que ya no regresará.

    Existen en el país gran cantidad de organizaciones que trabajan en defensa de los animales, que desarrollan su labor recogiendo animales abandonados en las calles, y dándoles asilo y cuidado hasta encontrar un donante.

    Para la mayoría de los responsables de este tipo de protectoras, la causa principal del abandono es la inconsciencia a la hora de adquirir una mascota de las responsabilidades que conlleva su cuidado.

    Debido a la enorme cantidad de animales que son abandonados asiduamente, en general estas protectoras suelen estar saturadas de casos y con serios problemas económicos para mantenerse.

    Por su parte, Rafael Blasco, conseller de Inmigración y Ciudadanía y presidente de Fundar, hace hincapié en la importancia de que la gente tome conciencia de lo malo que es abandonar a un animalito.

    Al respecto, Blasco destacó: "Un llamamiento al sentido común de los valencianos, y pedirles que no dejen abandonados a los animales, sea cual sea la época del año. Hay alternativas para aquellas personas que no puedan cuidar de sus mascotas y el deber de los dueños de estos animales es encontrar una solución que no pase, en ningún caso, por el abandono".

    Por otra parte, Blasco puntualizó: "Las personas que quieran comprar o adoptar un animal deben ser conscientes de que están adquiriendo un ser vivo y por tanto saber que con él, se llevan una responsabilidad. Si fuéramos conscientes de que una mascota no es un capricho sino una responsabilidad, no habría la cantidad de abandonos anuales que hay, que en España rondan los cien mil al año".
    Comentarios
    Añadir nuevo
    Escribir comentario
    Nombre:
    Email:
     
    Website:
    Título:
    Código UBB:
    [b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
     
     
    :angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
    :(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
    :!::?::idea::arrow:
     
    Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

    3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

     
    Artículos más leidos
    Inicio
    Noticias
    Perros
    Gatos
    Acuario
    Exoticos
    Aves
    Roedores
    Equidos
    Wiki
    Cielo
    Foro
    Adopciones
    Celebridades
    Protectoras
    Organizaciones
    Legislacion
    Curiosidades
    Literatura
    Citas sobre mascotas
    Audiovisuales
    Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

    Por feed

    Por email

    También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


    Gracias.
    Animalistas conectados
    Tenemos 38 invitados conectado(s)