Chien d' Artois Imprimir
Escrito por Patricia Alvarez   
Domingo, 28 de Febrero de 2010 04:18

Origen de la raza Chien d'Artois


El chien d' Artois es un perro mediano, de jauría, ya se oía mencionar la raza en el siglo XV. Descendiente del Gran perro de Artois, proviene del cruce entre perro sabueso y Braco, con aportes de sangre inglesa. Hace siglos, ya se lo conoce como perro de liebre. Se cree que formaba parte de las jaurías reales para la caza de persecución de ciervo. A principios de siglo, la raza, estuvo a punto de desaparecer y, a pesar de que se logró reconstruir un programa de cria, el número de ejemplares es reducido.

Características generales del Chien d' Artois


Este perro rústico y resistente, reúne todas las cualidades del Braco y el sabueso, como el agudo sentido de orientación, su excelente olfato, la repidez y la muestra firme. De aspecto robusto y muy valiente, se utiliza para cazar liebre, corzo, jabalí y zorro. Necesita un amo de autoridad firme y mucho espacio para realizar ejercicio, preferiblemente en el campo o entornos rurales donde pueda salir.

Estándar de la raza Chien d' Artois


Chien d' ArtoisEl Chien d'Artois mide de 50 a 56 cm de altura a la cruz y pesa entre 25 y 30 kg. De cabeza fuerte y ancha, con stop poco marcado y testuz ancho y recto, poco alargado. Nariz fuerte y labios un poco gruesos. Sus orejas, gruesas y bastante largas y planas, se encuentran implantadas a la altura de los ojos. Tiene grandes ojos saltones y abiertos.

De cuerpo macizo y vigoroso. Cuello largo, sin papada; antepecho y pecho anchos; costillas redondeadas; espalda y lomo muy musculosos; grupa ancha y oblicua; flancos bajos y bien rellenos. Tiene pies fuertes, apretados y alargados, almohadillas negras. Cola bastante larga y espigada, en forma de hoz. Pelo raso, tupido y fuerte. Pelaje tricolor, blanco, leonado oscuro, con grandes manchas negras.
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."