Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Golden Retriever Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Sábado, 19 de Abril de 2008 14:40

El cobrador dorado, mas conocido como golden retriever fue desarrollado por Lord Tweedmouth en el siglo XIX a partir del Cobrador de Labrador de pelo amarillo con pelaje denso y ondulado y a traves de otras tres razas de perros: el Water Spaniel, Setter Irlandés y Bloodhound lo que lo convierte en un excelente perro de cacería pues tiene habilidades de rastreo y cobro. Esta hermosa raza de perros es originaria de Inglaterra, sus primeras huellas se remontan al siglo XIX pues fue reconocido en Inglaterra como raza de perro independiente en 1913.

Aspecto físico del Cobrador Dorado


El Cobrador Dorado o Golden Retriever, es un perro tamaño medio sin ser pesado con una media de peso de 32 kg, de tal forma que mantiene una estructura muy bien proporcionada, su hocico denota fuerza, es ancho, la trufa preferiblemente debe de ser negra, en cuanto a su dentadura, posee unos maxilares poderosos y una mordida en forma de tijera, el cuello es muy fuerte y poderoso, ya que posee una buena contextura musculosa, además tiene una buena longitud.

En cuanto al cuerpo que debe poseer un buen ejemplar del Cobrador Dorado, debe ser muy bien equilibrado, el lomo debe ser musculoso, el pecho tiene una buena descendencia, en cuanto al pelaje, éste puede ser liso o ondulado, posee una doble capa, la primera debe ofrecer una textura lisa y suave al tacto, en cuanto a la segunda capa de pelo, debe ser densa y actúa como una capa impermeable, lo concerniente a los diferentes tonos que puede ofrecer el pelo, es posible que se presente desde un bello tono crema a un majestuoso dorado, pero no puede tener desviaciones del tono de color como rojo o café caoba.

Como hemos dicho anteriormente, el Cobrador Dorado es un perro de tamaño medio que debe tener entorno a 56 centímetros a la altura de la cruz llegando algunos a un tamaño medio-alto con 61 centímetros, las hembras tienen menor tamaño que los machos midiendo entre 51 y 56 centímetros.

Pueden vivir entre 9 y 17 años junto a nosotros, normalmente solo les afectan enfermedades caninas como la displasia de cadera y el envejecimiento de la vista.



Temperamento del Golden Retriever


En cuanto a las características del comportamiento y el temperamento, el Cobrador Dorado es un perro con un alto nivel de actividad, disfruta de los paseos, caminatas, sobretodo en grandes espacios donde se pueda mover con libertad y haciendo uso de toda su energía. No es sin embargo un perro que necesite 2 horas de ejercicio como otros cobradores, con unos 80 minutos al dia sera suficiente, algo a tener en cuenta si vivimos en un piso.

Es un perro muy inteligente, que puede atender con mucha facilidad las indicaciones que le de el amo y es muy dócil, disfruta mucho de la compañía humana, es cariñoso, se hace fácilmente amigo de otro perro o de alguna persona.

Gusta mucho de la presencia de niños por lo que es raro que de algun problema en el seno de una familia, no tiene tendencia tímida ni rabiosa, por la docilidad, la inteligencia, obediencia, dedicación y energía, es un perro que disfruta mucho del trabajo con las personas con las que convive.

Entre las actividades a las cuales se le destina con mayor frecuencia, son como cobrador de presa y de igual manera como levantador, puesto que posee un excelente olfato, es éste gran olfato el que ha permitido que el Cobrador Dorado tenga gran utilidad a la hora de realizar el rescate de personas que se encuentran bajo escombros, de igual forma también es una de las razas de perros mas utilizadas a la hora de actuar como guías de personas ciegas.

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 49 invitados conectado(s)