Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Chin japones Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Miércoles, 19 de Septiembre de 2007 15:02

El Chin Japonés es un perro pequeño y peludo de aspecto gracioso, algo testarudo y bien pícaro. Tambien es conocido como Spaniel Japonés y en inglés se le conoce por Japanese Chin y Japanese Spaniel. Las damas japonesas llevaban a estos perritos en las mangas de sus trajes.

Esta raza pertenece al grupo de perritos que se han criado para ser mascotas de compañia. Pequeños, de disposición alegre, muy adaptados a la vida en apartamento o interior de la casa, sumamente afectuoso con su amo. Es bueno con los niños de la casa pero se debe tener cuidado en los juegos brutos, ya que es un perro pequeño. El pelo requiere una cepillada a menudo y puede ser llevado al peluquero canino para que luzca aun más atractivo. Miden entre 20 y como mucho 30 cm a la altura de la cruz y pesan entre 2 y 6 kg. Si se les cuida y no padecen enfermedades graves pueden vivir hasta 18 años.

Como otros perros pequeños de compañia tienen una cara con rasgos muy peculiares, en el caso del Chin Japones tiene la cabeza cuadrada y los ojos oscuros y grandes bien separados en la cara. Sus orejas estan cubiertas de pelo largo aunque en realidad son pequeñas. La expresion de su hocico corto y de nariz pequeña, le da ese aspecto alegre y picaro a este perro.

Image

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 32 invitados conectado(s)