Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Chow Chow Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Miércoles, 19 de Septiembre de 2007 16:50

El Chow Chow es un perro muy atractivo de mucho pelo y con un aspecto peculiar similar a un osito. Tanto es así que el primer miembro de esta raza que fue llevado a Gran Bretaña fue exhibido en un zoológico. Su origen es no esta del todo claro, posiblemente provenga de Mongolia o de Manchuria, se le considera un perro de origen chino ya que para los chinos fue un perro muy importante porque servía como alimento, con su piel para hacer vestidos, para guardar los templos y como perro de cacería. Es conocido desde hace 2000 años.

Este perro es algo agresivo y algunos perros chowchow tienen tendencia a reconocer un solo dueño y ademas obedecer a una sola persona. Puede llegar a ser una excelente mascota pero en las casas donde hay niños también puede ser un serio problema debido a que a veces los niños agreden a los animales en los juegos aunque eso depende del carácter particular de cada Chow Chow y de su adiestramiento.

Image

Es más adecuado para una casa con patio cercado. Este perro tiene que ser llevado a las clases de obediencia y después llevarlo a pasear todos los días para que socialice con otros perros y personas. Bajo ningún concepto se le deben estimular sus instintos agresivos ya que si se le maltrata, atacara a las personas de la casa. Hay que ser firme en las ordenes demostrando quien es el jefe de la manada. El pelo debe ser cepillado con frecuencia sobretodo en los chow chow de pelo largo. Una salida a caminar debe ser suficiente como ejercicio diario, se el animal lleva un estilo de vida saludable puede vivir unos 11 años.

La cabeza de este perro es cuadrada y sus rasgos caracteristicos son unos pliegues en la cara y los ojos pequeños. El hocico no es muy largo y cuando muerde, al cerrar la boca los dientes de abajo descansan en la parte interior de los de arriba. Un dato peculiar de este perro es que tiene la lengua negra. Su nariz es grande y ancha y sus orejas pequeñas, triangulares redondeadas en las puntas.

En la cruz los machos miden de 48 a 56 cm y las hembras de 46 a 51 cm. El peso es de 20 a 31 Kg.
Comentarios
Añadir nuevo
alvaro   |2008-09-07 21:28:44
ola busco que alguien tenga chow chow en adopcion. cachorro de como mucho 5 meses.
macho. es mi sueño y soi mui cariñoso kn los animales asique no os preocupeis que le tratare perfectamente. tngo 15 años asike no dispongo d una cantidad de dinero. si alguien lo da en adopcion contacten conmigo.
halvatros_1993@hotmail.com

muchas gracias
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 49 invitados conectado(s)