Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Chesapeake Bay Retriever Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Domingo, 23 de Septiembre de 2007 19:29

El chesapeake bay retriever, tambien llamado de forma abreviada Chessie, es un perro entrenado habitualmente como cobrador de presas en cacerías. Generalmente localiza presas pequeñas como aves y las lleva hasta el amo muchas veces rastreandolas y sacándolas de charcas donde hayan podido caer. Tiene un pelaje áspero y aceitoso muy apropiado y adaptado a su trabajo, el cobro de aves en aguas frías, asimismo su color debe servir de camuflaje ya que deberá ser muy parecido al entorno donde trabaja.

El chesapeake bay retriever es una raza canina creada en Europa a base de cruces de retrievers, perros cobradores, y llevada a los Estados Unidos llegando a la costa de Mariland en el año 1807. Posteriormente fue cruzada con perros cobradores locales posiblemente Flat coated y curly coated, es utilizado para la cacería de patos en aguas heladas, su estándar como raza de perros única se estableció en 1885 y fue reconocida por el AKC en 1933.



Es un perro con un cuerpo ligeramente más largo que alto, de cabeza ancha, ojos de tamaño medio de color ambar o amarillo, las orejas son chicas, de inserción alta en la cabeza, el cuello es musculoso, el pecho es ancho y profundo, la línea superior del cuerpo es más alta en la zona de la grupa que en los hombros, la cola debe ser recta y muy ligeramente curvada. El pelaje es muy característico en esta raza de color marrón en múltiples tonalidades, está muy adaptado a su labor de cobrador en aguas muy frias donde es necesario un pelaje impermeable y aislante. Su pelo es denso y de doble capa, con la capa interna más fina, tiene la capacidad de secretar un liquido aceitoso para aislarse de las inclemencias de las aguas con temperatura fria.

Es un perro de buen tamaño, una raza canina de tamaño grande, con unas medidas de 58 a 66 cm a la altura de la cruz en los machos y un peso de 30 a 36 kg. Las hembras miden entre 55 y 70 cm y pesan entre 25 y 32 kg.

Aunque ayuda como perro de trabajo en cacerias no es peligroso, es un perro tranquilo y afectuoso, protector con su familia. Suelen ser faciles de entrenar ya que son perros bastante despiertos y les gusta mucho la actividad y el ejercicio. Pueden vivir entorno a 12 años pero son susceptibles de tener enfermedades peligrosas como la displasia de cadera y codo o cataratas que cuando envejecen pueden desembocar en ceguera parcial.

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 58 invitados conectado(s)