Lo ultimo en el Foro
  • Rey, perro con shunt...
  • Rey, galgo rescatado...
  • Nilo, perro tutelado...
  • Ayuda con los gastos...
  • Falconetti, gato val...
  • Sacrificio 10 de may...
  • Tierra, perra ancian...
  • Danae, galga blanca ...
  • Perro mestizo negro ...
  • Perro rescatado el a...
  • Galgo jovencito enfe...
  • Merche, perra dálmat...
  • Pirata, perrito mest...
  • King, perro mestizo ...
  • Viejo, perro mestizo...
  • Animalistas
    Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
    Ultimas noticias
    
    Natacion canina: Diversion y ejercicio en verano Imprimir E-mail
    Escrito por Graciela   
    Sábado, 05 de Julio de 2008 23:00
    Natación canina: Diversión y ejercicio en verano

    Con la llegada de las vacaciones podemos optar por llevar a nuestra mascota a la playa, y disfrutar juntos de una hermosa estadía llena de diversión y deporte. Por ello, una buena opción es enseñarle a nuestro perro a nadar, para que él también pueda disfrutar al máximo de esas merecidas vacaciones. Encuentra en este artículo los aspectos fundamentales para tener en cuenta a la hora de llevar a nuestro querido amigo al mar.


    Ya se acercan las vacaciones, y seguramente muchos optarán por visitar las hermosas playas del país. Algunos ya han decidido dejar a sus mascotas en alguna guardería, mientras que otros llevarán a sus perritos con ellos. Para que nuestros canes puedan disfrutar de la playa y el sol al igual que nosotros, una buena opción es que practique natación, para lo cual se necesita entrenar un poco a la mascota.



    Como todos sabemos, los perros saben flotar por instinto, pero tengamos en cuenta que flotar no es lo mismo que nadar. Cave destacar que además algunos canes suelen ponerse nerviosos en el agua, por lo que comienzan a patalear, lo que puede provocarles un agotamiento físico muy grande y correr el riesgo de ahogarse.

    Por ello, deberíamos tratar de enseñarle a nuestra mascota cuál es la forma ideal de pasar un momento divertido en el agua, nadando. Para eso es fundamental que adopten una postura horizontal y aprendan a mover sus patas de manera rítmica, y así lograr avanzar sin problemas.

    Según comentó Amalio Lasheras, adiestrador y etólogo, lo primero que deberíamos hacer es que nuestra mascota fuera tomando contacto con el agua de forma gradual, es decir, poco a poco, ya que muchas veces los perros suelen mostrarse reticentes por temor.

    Por otro lado, Lasheras destacó: "Lo mejor es empezar cuanto antes, una vez que cumpla con los requisitos de vacunación, de tres meses, podemos comenzar a familiarizarle con el agua. De este modo, es muy posible que le vaya cogiendo confianza y, en poco tiempo, acabe pasando largos ratos dentro de ella".

    Para esos primeros pasos, podemos hacer un pequeño pozo junto a la orilla del mar, para que tenga un lugar donde familiarizarse con el agua y pueda estar tranquilo, hasta que se anime a dar el segundo paso.

    Al respecto Lasheras puntualizó: "Podemos dejarle en la orilla que coja confianza y luego meterlo en brazos y guiarle con nuestros brazos en su tripa. Al estar nosotros cerca el animal ganará en confianza y le costará mucho menos coger la postura horizontal del cuerpo para nadar sin problemas".

    Un punto fundamental a tener en cuenta es que jamás y bajo ningún concepto debemos tirarlo de golpe al agua, ya que con ello lo único que conseguiremos es asustarlo, y ya no querrá volver a acercarse a la orilla.

    Por otra parte, la natación además de ser un deporte divertido para nuestro querido amigo, también lo ayudará a ejercitar los músculos y fortalecer los huesos.

    En esta línea, Amalio Lasheras subrayó: "Este tipo de ejercicios refuerza los músculos respiratorios, aumenta el potencial del metabolismo aeróbico y mejora la coordinación. Otros de los beneficios es que esta práctica no tiene límites de edad, por lo que puede practicarla a lo largo de toda su vida".
    Comentarios
    Añadir nuevo
    Escribir comentario
    Nombre:
    Email:
     
    Website:
    Título:
    Código UBB:
    [b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
     
     
    :angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
    :(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
    :!::?::idea::arrow:
     
    Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

    3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

     
    Artículos más leidos
    Inicio
    Noticias
    Perros
    Gatos
    Acuario
    Exoticos
    Aves
    Roedores
    Equidos
    Wiki
    Cielo
    Foro
    Adopciones
    Celebridades
    Protectoras
    Organizaciones
    Legislacion
    Curiosidades
    Literatura
    Citas sobre mascotas
    Audiovisuales
    Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

    Por feed

    Por email

    También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


    Gracias.
    Animalistas conectados
    Tenemos 16 invitados conectado(s)