Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Collares vibradores para perros sordos Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Domingo, 08 de Febrero de 2009 12:35

Muchas personas que conviven con un perro sordo se preguntan como van a hacer para educarlo si no puede oirles, generalmente estamos acostumbrados a que los animales domésticos reconozcan nuestra voz y con un animal sordo eso no funciona, de hecho, si la sordera es total en ambos oidos, no podrá reconocer ningún sonido en absoluto. Tarde o temprano, las personas que se interesan en buscar información sobre adiestramiento canino para perros sordos acaban encontrando los collares vibradores o collares a control remoto.

¿Es necesario utilizar un collar vibrador para adiestrar a un perro sordo?


Realmente la pregunta es si es adecuado o no para un perro en particular porque generalmente depende de la aceptación del perro, si al perro le gusta o le disgusta ese tipo de collar y sus efectos de vibración. Muchas personas se apañan perfectamente sin comprar un collar vibrador y algunas personas no desean comprarlo porque los modelos existentes son bastante más caros que cualquier collar corriente. La vibración de estos collares no tiene nada que ver con un shock eléctrico que pueda lastimar al perro, los impulsos eléctricos se hacen notar pero son bastante poco dolorosos aunque este tipo de sensaciones pueden disgustar al perro. Muchas personas que conviven con perros sordos prefieren aprender a enseñarles por medio de señas antes que tener que recurrir a un collar que genera vibraciones eléctricas para llamar la atención del perro.

Los collares vibradores están compuestos de dos partes diferentes, una unidad de control remoto que utiliza la persona y el collar que lleva puesto el perro. Cuando se pulsa el botón del control remoto, la pequeña caja en el collar comienza a vibrar. Esto no va a lastimar al perro aunque algunos perros especialmente sensibles puedan reaccionar mal, se utiliza generalmente no como un correctivo, lo que será un dañino electroshock, sino como una llamada de atención cuando el perro está mirando hacia otra parte y necesitamos que venga hacia nosotros pero no nos escucha cuando le estamos llamando, porque no puede oirnos, y al mirar hacia otro lugar o estar de espaldas tampoco nos verá.

Tengamos en cuenta que no es necesario usar un collar vibrador para adiestrar a un perro sordo, se trata de una herramienta de entrenamiento pero no algo obligatorio para llamar la atención de un perro sordo. No es una utilidad que funcione de forma mágica para que un perro reciba una señal por nuestra parte para regresar hasta nosotros, simplemente sirve para llamar su atención y sacarle de un estado en el que no está pendiente de nosotros para tratar de hacer que vuelva hasta nosotros. Los collares vibradores no le enseñaran nada a un perro en su adiestramiento, será la preparación del adiestrador quién tenga la forma de entrenar a un perro sordo y muchos perros sordos han sido entrenados sin usar nunca un collar vibrador.

Aunque un mismo fabricante puede comercializar collares de shock para corregir malos comportamientos caninos al igual que collares vibradores para perros sordos, como hemos dicho son muy diferentes, de hecho hay que ser muy cuidadoso porque algunos collares tienen ambas funcionalidades en el mismo aparato. A la hora de escoger un collar vibrador, la principal problemática es el precio, muchos están entorno a 200 dólares y además tienen un peso superior a un collar normal que puede portar cualquier perro, pesan entre 65 gr y hasta 221 gr, para perros pequeños, de razas cuyo peso apenas llega a los 8 kg eso es mucho peso entorno al cuello y para cachorros no es nada cómodo un collar tan pesado.

Si tomamos la decisión de comprar un collar vibrador, debemos fijarnos si tienen una combinación de vibración/shock eléctrico para deshabilitar lo segundo, pues en una confusión podriamos hacer daño al animal. Es importante valorar el rango de efecto que tiene y el area que puede cubrir la señal en metros por si el perro se aleja mucho de nosotros y no podemos hacer efectiva la señal de vibración. También es importante que tenga waterproof, es decir que sea resistente al agua por si el perro se baña con el collar puesto.

Características del collar vibrador ideal


  • * Una señal con un area de efecto cuanto más amplia mejor, mayor rango de alcance.

    * Ambas partes del collar resistentes al agua.

    * Tamaño y peso cuanto más pequeño mejor, aproximadamente un 5% del peso ideal del perro, adaptable al tamaño y peso de la raza. Al igual que los niños no pueden ir al colegio con mochilas pesadas de más del 10% de su peso, un perro no puede llevar un collar pesado entorno a su cuello durante la mayor parte del dia. Imagina tener que llevar un collar que sea más del 5% de tu peso total atado al cuello, acabarías por no poder mantener la cabeza erguida por las molestias. Si los tamaños y pesos no son adaptables, solamente los perros más grandes y adultos podrán llevar estos collares por ser demasiado pesados para perros pequeños o cachorros.

    * Opción para deshabilitar los shocks eléctricos de gran intensidad, separar la vibración del shock si ambas prestaciones están incluidas en el collar.

    * Baterías de larga duración en ambas partes del collar.

    * Tener un precio asequible para el bolsillo del comprador.

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 195 invitados conectado(s)