Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Especismo Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Sábado, 08 de Marzo de 2008 13:07

El especismo es un término acuñado en 1970 por el psicólogo Richard D.Ryder y que se refiere a la discriminación basada en la diferencia de pertenencia de especie animal. La discriminación especista presupone, que los intereses de un individuo son de menor importancia por el hecho de pertenecer a una especie animal determinada.

El especismo se expresa fundamentalmente a traves del antropocentrismo, la doctrina que hace al ser humano medida de todas las cosas, su naturaleza y bienestar, son los principios de juicio según los que deben evaluarse hacia los demás seres y la organización del mundo en su conjunto.

Teniendo al hombre como centro de todas las cosas se llega a la infravaloración de los intereses de aquellos que no pertenecen a la especie animal homo sapiens abusando de cualquier animal que no sea humano.

Hoy en dia, no se respetan los derechos de los animales puesto que no pertenecen a nuestra misma especie y por eso no pueden gozar de la protección de los derechos humanos. Esta discriminación en función de la especie se llama especismo, y es semejante a la discriminación por raza (racismo) o por sexo (sexismo). Con el pretexto de que no tienen las mismas capacidades que un humano, se les deja sin protección. Sin embargo, los bebés, comatosos, enfermos mentales o algunos discapacitados carecen de ciertas capacidades y no por eso se les niegan derechos; por el contrario, sentimos hacia ellos un deber de protección aún mayor.



En el portal de Igualdad Animal se puede leer una interesante entrevista sobre el especismo en nuestra sociedad : Joan Dunayer: El especismo no puede existir sin mentiras.
Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 51 invitados conectado(s)