Lo ultimo en el Foro
".ucfirst(strtolower(utf8_encode($k)))."..."; //$k } } // //-------------------[ DO NOT EDIT UP HERE ]-------------------------- ?>
Animalistas
Elrefugio Peta WSPA Pacma Igualdad Animal Equanimal Aspca Anaa Altarriba Apasos Vitoria Apap Alcalá
Ultimas noticias

Mascota Imprimir E-mail
Escrito por Mordisquitos   
Lunes, 01 de Octubre de 2007 19:43
Una mascota o animal de compañia, es un animal doméstico que no es forzado a trabajar, ni tampoco lo tenemos para sacrificarlo y comerlo. Es un animal que tenemos por cariño, lo cuidamos y vive con nosotros. En ocasiones algunas mascotas son asociadas a la buena suerte y a animales talisman.

Se cree que la palabra mascota viene de mascoto o mascotte que significa sortilegio y talisman.

En casi todas las sociedades humanas las mascotas suponen un fenómeno social desde hace siglos. En la mayoría de los lugares del mundo, el perro y el gato son las mascotas por excelencia, con siglos de tradición y cria selectiva. Pero se han hecho un hueco muchas especies, como algunas aves, caballos, peces de colores y tambien reptiles.

Por otra parte, una mascota es tambien un símbolo para representar a un grupo de personas, una institución, una empresa o un acontecimiento importante. Se suele utilizar la imagen de un animal para darle color a un evento. Las mascotas a menudo se usan en eventos deportivos para representar al equipo y/o animar al publico durante el juego.

El origen de las mascotas se remonta a los tiempos prehistóricos, en los inicios de la domesticación de animales. La domesticación de los animales ha sido un proceso gradual, posiblemente comienza en la Edad de Piedra (13.000 A.C). La primera evidencia de domesticación de animales se menciona en la ciudad bíblica de Jericó en Palestina unos 12.000 AC, donde perros y cabras eran adoptados como mascotas. Sin embargo la domesticacion de los perros podria haber empezado mucho antes, en torno a 40.000 A.C.

No es raro ver animales junto con las personas en las pinturas del antiguo Egipto. Aunque los animales domésticos más famosos de Egipto eran los gatos, considerados inmortales y objeto de culto divino. Eran enterrados con sus amos e incluso estaba prohibido sacarlos fuera del país.

Las razones de cómo fueron domesticados los animales son inciertas, hay quienes teorizan que fueron domesticados por el hombre para ayudarle en la caza en el caso de los perros o para capturar ratones, los gatos. Sin embargo tambien existe la hipotesis de que fueron los propios animales quienes habitando en el mismo lugar que los hombres se acostumbraron a su presencia y se acercaron a ellos para alimentarse con sus sobras y se fueron domesticando lentamente.

Comentarios
Añadir nuevo
Javiera   |2008-09-07 00:24:07
buena la página , me gustaron las imagenes de arriba porque llaman la atención
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Comenta tu opinión sobre este artículo. Nos interesa tu punto de vista. Por favor, los comentarios no son un formulario para realizar preguntas ni una forma de contacto. Si necesitas ayuda, dirígete a los foros. Este formulario se destina exclusivamente a comentar el artículo. Antes de realizar preguntas o transmitir tus dudas, por favor lee el comunicado acerca del uso de los foros, si quieres ayudarnos, resuelve las dudas en los foros sobre mascotas, es gratis y recibirás respuesta por parte de la comunidad. Muchas gracias por tu colaboración.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Artículos más leidos
Inicio
Noticias
Perros
Gatos
Acuario
Exoticos
Aves
Roedores
Equidos
Wiki
Cielo
Foro
Adopciones
Celebridades
Protectoras
Organizaciones
Legislacion
Curiosidades
Literatura
Citas sobre mascotas
Audiovisuales
Si quieres recibir las novedades publicadas directamente en tu bandeja de entrada de correo electrónico o por feed, puedes suscribirte gratuitamente.

Por feed

Por email

También puedes recibir novedades sobre mascotas y protección animal gracias a nuestro canal en la red social Twitter:


Gracias.
Animalistas conectados
Tenemos 87 invitados conectado(s)